Puebla

Detienen a homicida material de Mariana Fuentes, estudiante de BUAP; le disparó en la cabeza para asaltarla

Odilón Larios

Atraparon al probable homicida material de Mariana Fuentes, la estudiante de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue privada la vida el 30 de septiembre del 2017, cuando se resistió a ser asaltada en calles de la colonia Reforma Agua Azul.

En una rueda de prensa encabezada por María de Lourdes Rosales Martínez, titular  la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), acompañada de su coordinador de seguridad José Tlachi Meneses y el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Juan Luis Galán Ruiz, se dieron a conocer los pormenores de la detención.

La secretaria indicó que una pareja de jóvenes fue asaltada por siete sujetos en la colonia Satélite, en el Sector 1. Los agraviados llamaron al 911 e informaron de las características de los sujetos, los cuales les robaron sus equipos celulares. Las víctimas precisaron que los delincuentes huyeron en un Chevrolet, tipo Aveo, de color gris y placas de Tlaxcala.

De inmediato esa información fue compartida con los policías municipales de los demás sectores y con otras corporaciones. Es así como uniformados de la SSPTM ubicaron el carro en la 11 Oriente y 2 Sur, en el Centro Histórico. Al revisar a los tripulantes les encontraron dos armas de fuego.

La pareja que fue asaltada en la colonia Satélite los identificó plenamente como sus agresores. Por ello los siete ocupantes del Aveo, entre ellos una mujer y dos menores de edad, quedaron detenidos.

En el cruce de información con otras corporaciones y al consultar las plataformas policiales, se conoció que uno de los detenidos era Cristian, el cual era buscado por las autoridades por ser considerado el autor material del homicidio de Mariana Fuentes, quien fue ultimada durante un asalto el 30 de septiembre del 2017, cuando la estudiante de Derecho contaba 21 años de edad.

En estos momentos los siete integrantes de la banda delictiva están señalados del delito de robo a transeúnte. Se espera que en los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) le impute el delito de feminicidio.

El homicidio ocurrió cerca de las nueve de la noche del 30 de septiembre del 2017 en la 17 Sur y la avenida 45A Poniente. La chica bajó del transporte público, se dirigía a casa de sus amigas pues tenían planeado salir al antro. A medio camino fue sorprendida por los delincuentes, la chica forcejeó con ellos y Cristian no dudó en dispararle en la cabeza. Mariana murió al instante.

Los tres ladrones, y homicidas, escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen, Vento, color rojo, el cual posteriormente se supo estaba dado de alta en la plataforma de Uber.

El 14 de octubre del 2017 la Décima Comandancia de la Fiscalía General del Estado tuvo al conductor del Uber, de nombre José de Jesús, el cual ya se encuentra vinculado a proceso. También detuvieron a Gerardo Iván, apodado el Mexicano.

Related posts

SSC detuvo a un hombre con auto robado en Castillotla

PueblaRoja

Despojan de 126 mil pesos a un cuentahabiente en El Vergel

PueblaRoja

SSC detuvo a Kevin y recuperó un automovil con reporte de robo

PueblaRoja

SSP halló celulares, cuchillos y tres pipas para fumar en el penal de San Miguel

PueblaRoja

Califican de ilegal arresto de policía que disparó contra su pareja y queda en libertad

PueblaRoja

SSC capturó a taxista y su cómplice por robar un comedor en Las Hadas

PueblaRoja