operativo
  • Home
  • Uncategorized
  • Guardia Nacional, SSP, SSPTM y Policía Auxiliar montan operativo Pasajero Protegido
Uncategorized

Guardia Nacional, SSP, SSPTM y Policía Auxiliar montan operativo Pasajero Protegido

Odilón Larios/@Odylarios

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Policía Auxiliar, a partir del miércoles pasado pusieron en marcha el operativo Pasajero Protegido, el cual se realiza en puntos aleatorios de la zona metropolitana y el interior del estado. Estas acciones están encaminadas a proteger a los pasajeros y conductores de unidades de transporte, explicó Carlos Cárdenas Ramírez, director general de la Policía Estatal Preventiva.

El operativo se despliega en los horarios donde hay más afluencia de pasajeros, así como en aquellos en que ha sido detectado que operan bandas delictivas, principalmente en la mañana, tarde y noche. Los operativos se implementan en diferentes lugares para inhibir y poder sorprender a los grupos delictivos.

Son varios puntos de revisión simultáneos los que se establecen en varias zonas de la metrópoli y en cada uno de ellos hay un aproximado a 50 elementos de las corporaciones antes mencionadas.

Carlos Cárdenas mencionó que se monta un dispositivo y se marca el alto a diferentes unidades de transporte público, se entrevistan con los pasajeros para saber si hay algún sospechoso o delincuente abordo en ese momento.

Además, se hace descender a los varones para una revisión y cerciorarse que no porten armas o instrumentos prohibidos, tampoco que transporten drogas.

Estas acciones serán de manera permanente y tienen como finalidad combatir el delito de asalto a unidades de transporte público que es uno de los que más aqueja y preocupa a los poblanos.

Hasta el cierre de esta edición se había reportado saldo blanco, es decir que aún no existían delincuentes detenidos derivado del operativo Pasajero Protegido. Cabe hacer mención que estas acciones cuentan con el respaldo del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres de la SSP, es decir con sobrevuelos del helicóptero de gobierno del estado, el cual refuerza la seguridad desde el aire, para impedir que posibles delincuentes escapen.

 

Related posts

Acusan al Gran Master de hostigamiento sexual contra una instructora

PueblaRoja

Buscan Tania Báez Cruz; es policía municipal de San Andrés Cholula

PueblaRoja

VIDEO: Puso resistencia a un asalto y fue baleado en la Aquiles Serdán

PueblaRoja

Devolver la seguridad a los poblanos prioridad para Miguel Barbosa

PueblaRoja

Capturan y amarran a drogadicto que intentó robar unos tenis en el barrio de Los Remedios

PueblaRoja

Un muerto, el saldo de un accidente entre un camión repartidor de gas y remolque

PueblaRoja