GUARDIA NACIONAL
  • Home
  • Puebla
  • La Guardia Nacional operará con 2 mil 363 elementos en Puebla para combatir a la delincuencia
Puebla

La Guardia Nacional operará con 2 mil 363 elementos en Puebla para combatir a la delincuencia

Odilón Larios Nava / @odylarios

La base de la Sexta Región de la Guardia Nacional estará asentada en Puebla. Dicha región comprende los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así lo informó el Comisario de la Guardia Nacional (GN), Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes.
Durante su alocución en el evento de entrega de equipamiento, patrullas y reconocimientos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Comisario de la Guardia Nacional de la Sexta Región, informó que en Puebla la GN dispondrá de un total de 2363 elementos, de los cuales 1542 pertenecen a la Guardia Nacional y 800 a la SEDENA.
“Estamos comprometidos con Puebla y no defraudaremos a su gente”, expresó Almazán Cervantes, al recalcar que la GN contribuirá a la generación y preservación del orden público y la paz social en todo el territorio nacional.
Ante las dudas por el actuar que puedan tener los integrantes de la GN, Pedro Almazán enfatizó que la actuación de los elementos “será regida por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto absoluto a los derechos humanos”.
El Comisario, aseveró que: “La Guardia Nacional aquí en el estado de Puebla coadyuvara a la Seguridad Pública, la recuperación de la paz, y el combate al delito, con el fin de salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad, los bienes, los derechos y las libertades de todas las personas”.
Cabe resaltar que la Guardia Nacional entró en funciones el 30 de junio pasado, y está conformada por la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal y Gendarmería.

Related posts

José Luis Ayala pedía 100 mil pesos por cada juicio laboral en el Tribunal de Arbitraje

PueblaRoja

GRUCOPA realiza tercer operativo sorpresa en el Mercado Unión (Videos)

PueblaRoja

VIDEO: Cae la banda delictiva “Los Duyel” relacionada con al menos 11 atracos a tiendas Oxxo

PueblaRoja

Sujeto le dispara a su suegra… la mujer fue hospitalizada y buscan al culpable

PueblaRoja

VIDEO: Vecinos de Bosques de San Sebastián creen que la mata perros hacía y vendía carne enchilada con los animales

PueblaRoja

VIDEO: Se llama María Antonieta la mujer detenida en Bosques de San Sebastián por matar perros

PueblaRoja