HTML tutorial
la margarita
  • Home
  • Puebla
  • El hombre que atropelló y mató a una mujer en La Margarita ya había estado preso por robo
Puebla

El hombre que atropelló y mató a una mujer en La Margarita ya había estado preso por robo

Odilón Larios Nava / @odylarios

El hombre que atropelló con su camioneta a tres personas, mató a una de ellas y dejó a dos lesionados, quedó sujeto a prisión preventiva necesaria para evitar que escape y se sustraiga de la acción de la justicia. Será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público informó al Juez de Control que Jesús Iván, el imputado, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en el 2014, delito por el cual purgó una condena de 1 años y diez días de prisión.
En esta ocasión se le señaló de haber dado muerte a una mujer de nombre Mónica Ivette, de 32 años, mientras su hija de 7 años de nombre Alejandra Ivette resultó gravemente lesionada. También resultó lesionado un hombre llamado Luis Juárez, de 25 años.
Cabe recordar que el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas, Jesús Iván, conducía una vagoneta, perdió el control y se subió a la rotonda de la Margarita, en donde atropelló a las tres personas.
Después escapó, pero fue capturado al llegar a su casa en la colonia Insurgentes. Los testigos lo siguieron y así fue como evitaron que eludiera su responsabilidad.
El Ministerio Público indicó ante el Juez de Control que se le reconoció por medio de testigos y fotografías.
Ante la exposición hecha por el representante social, el Juez de Control calificó de legal la detención y ante la posibilidad de que el responsable escape ordenó como medida cautelar prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra.
El padre de Mónica Ivette, de nombre José Medina, indicó que la pérdida de su hija es irreparable. Lo único que pide es justicia y la reparación del daño por la muerte de su hija pero también por los severos daños que sufrió su nieta de siete años.
José indicó que Mónica Ivette era madre soltera, en total tiene tres hijos, los cuales ahora han quedado huérfanos. Además de la niña de 7 años, los otros hijos son de 9 y 11 años. Aunque tienen a sus abuelos nunca podrán suplir la ausencia de su mamá.
Por su parte Luis Juárez, el otro lesionado, confirmó lo que este diario ya había dado a conocer, que se dirigía depositar a su esposa 600 pesos al Coppel, para los pañales y la leche para sus dos pequeños hijos, uno de dos meses de nacido y otro de dos años.
Confirmó que trabaja en un tianguis y que gana poco dinero. Además de que las lesiones que le causó el atropellamiento no le permiten trabajar en estos momentos. Por lo que exige a las autoridades que finquen una sanción justa que permita enfrentar todas las curaciones y los daños colaterales que causó el responsable de este percance.
Los delitos que se le imputan a Jesús Iván, son homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena. Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación, o no vinculación a proceso.

Related posts

VIDEO: Dos hombres en moto ejecutan a contador en la colonia La Hacienda

PueblaRoja

FGE confirma que ex agente de la FISDAI asesinado primero amenazó a su ex pareja con un arma

PueblaRoja

Confirma SSPTM un delincuente muerto y otro herido en balacera en Los Héroes

PueblaRoja

Detienen a empleado acusado de robar 13 mil pesos; el dinero fue recuperado

PueblaRoja

Logra la SSPTM recuperar 10 vehículos robados en la última semana

PueblaRoja

Triángulo amoroso en la FISDAI termina con un ex agente muerto y una pareja detenida

PueblaRoja