Foto ilustrativa: La Orquesta
  • Home
  • Puebla
  • Muere custodio de Grupo Romero en enfrentamiento por error con policías ministeriales
Puebla

Muere custodio de Grupo Romero en enfrentamiento por error con policías ministeriales

Odilón Larios Nava / @odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Marcelo Esperón García, de 45 años, custodio del Grupo Romero, que murió de un disparó en la cabeza el cual recibió durante un enfrentamiento con policías ministeriales de Tehuacán. Estuvo convaleciente varios días y pereció la noche del pasado miércoles.
Lo anterior ocurrió durante la madrugada del pasado viernes 5 de julio, en inmediaciones de la “Y” de Chilac, todo derivó de una aparente confusión.
Las versiones de los hechos de ambas partes coinciden en que los custodios del Grupo Romero iban resguardando un convoy de vehículos cargados de productos avícolas, ellos iban a bordo de un Nissan, Versa.
Fuentes consultadas en la policía ministerial indicaron que los agentes regresaban de una diligencia de levantamiento de cadáver. Los ministeriales iban a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, y al encontrarse con el convoy hicieron la maniobra para rebasar.
En ese momento, según las fuentes consultadas, los custodios pensaron que se trataba de un asalto y abrieron fuego en contra de los policías ministeriales, los cuales al no saber quiénes les disparaban, los tomaron por bandidos y respondieron la agresión.
En el intercambio de plomazos, una de las balas dio en la cabeza de Esperón García, el cual quedó gravemente lesionado. Estuvo hospitalizado y finalmente el día miércoles alrededor de las ocho de la noche murió.
Los deudos del custodio privado exigieron una profunda investigación e hicieron diversos señalamientos en contra de los agentes y de las autoridades ministeriales. A lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) respondió en su cuenta de Twitter, @FiscaliaPuebla: “Gilberto Higuera, encargado de despacho de la @FiscaliaPuebla, recibió en el C5 de #Tehuacán a familiares de Marcelo, custodio fallecido de la empresa Grupo Romero. Instruyó apoyo a la familia y ofreció una investigación ágil y profesional que se compartirá con los deudos y su abogado”.
Las fuentes ministeriales consultadas descartaron que los agentes que intervinieron en esos hechos hayan escapado. Señalaron que desde ese día se han hecho todas las actuaciones ministeriales de rigor. Incluso señalaron que en el auto de los custodios se encontraron algunas pastillas psicotrópicas.
Además, precisaron que en las declaraciones de los compañeros del custodio muerto consta que ellos dispararon en primer momento contra los ministeriales al tomarlos por delincuentes. Incluso el vehículo oficial de la Fiscalía resultó con impactos de bala.
Los agentes por su parte confirmaron esa versión, que al ser atacados respondieron con una fuerza similar, es decir a balazos. Los peritajes, según las fuentes consultadas, habrían confirmado la versión de los hechos realizada por ambas partes.

Related posts

VIDEOS: Ejecutan a hombre de la tercera edad atrás de Plaza Dorada; hay tres detenidos

PueblaRoja

Ebrio disparó doce veces vs su esposa en Geo Villas Atlixcáyotl; la mujer salió ilesa y él saldrá libre

PueblaRoja

Quedan libres dos de los tres detenidos acusado de matar a un policía en San José Los Cerritos

PueblaRoja

Acusan a FGE de pretender fabricar un delito a dos de sus propios elementos

PueblaRoja

SSPTM detuvo a tres hombres con un arma de fuego en un taxi en la colonia Jardín

PueblaRoja

SSPTM recuperó más de 70 autopartes de vehículos en la colonia Patrimonio

PueblaRoja