HTML tutorial
policia estatal
  • Home
  • Puebla
  • Se gradúan 97 policías de la Academia Ignacio Zaragoza que se sumarán a la SSP
Puebla

Se gradúan 97 policías de la Academia Ignacio Zaragoza que se sumarán a la SSP

Odilón Larios Nava / @odylarios

Este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde 124 alumnos recibieron certificados, 97 de ellos por concluir su formación inicial para policía preventivo y por finalizar la cuarta generación del Bachillerato con profesionalización técnica en Seguridad Ciudadana, mismos que se incorporarán a las filas de Seguridad Pública; además, 27 alumnos concluyeron su Maestría en Seguridad Pública.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, recalcó la importancia de contar con una institución educativa sólida, que se fortalece desde su fundación para la construcción de la paz, a fin que la sociedad tenga certeza y confianza en las instituciones policiales.
Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, destacó que el compromiso más complejo y más difícil hacia la sociedad, es ser policías. “Esta profesión que ustedes han elegido, es el mejor trabajo, pero también es el más difícil que pueda haber, ya que un policía debe de tomar decisiones en segundos y de ello depende salvar una vida”, subrayó.
El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Daniel Vázquez Sentíes, celebró la disciplina, compromiso y preparación de los cadetes, para incorporarse al servicio público en beneficio de la seguridad. Además, los exhortó a continuar preparándose profesionalmente en materia de Seguridad Pública, con el fin de aportar a la construcción de un entorno de tranquilidad.
Por su parte el Rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida Ignacio Zaragoza, Mario Ayón Rodríguez, recalcó que, a través de los conocimientos técnicos adquiridos, con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, las generaciones egresadas cuentan con la capacidad suficiente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
En representación de los cadetes de la generación 2016-2019 del Bachillerato, la estudiante Evelin Zuhey Méndez, subrayó que la formación integral recibida, les permitió ser conscientes del compromiso adquirido para servir a la ciudadanía. De igual forma, aplaudió el compromiso de las autoridades que trabajan para seguir elevando la calidad educativa de la Academia, colocándose como referente nacional.
Al acto protocolario asistió la Directora de la Academia, Rocío Montero Valencia; el Director de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Musi Bejarano; y el Mayor de Brigada Ángel Raúl Mata Becerra, Segundo Comandante del 3er. Grupo de Cañoneros, Raúl Mata Becerra.

Related posts

VIDEO: Dos hombres en moto ejecutan a contador en la colonia La Hacienda

PueblaRoja

FGE confirma que ex agente de la FISDAI asesinado primero amenazó a su ex pareja con un arma

PueblaRoja

Confirma SSPTM un delincuente muerto y otro herido en balacera en Los Héroes

PueblaRoja

Detienen a empleado acusado de robar 13 mil pesos; el dinero fue recuperado

PueblaRoja

Logra la SSPTM recuperar 10 vehículos robados en la última semana

PueblaRoja

Triángulo amoroso en la FISDAI termina con un ex agente muerto y una pareja detenida

PueblaRoja