el grillo
  • Home
  • Puebla
  • Imputan a El Grillo tres homicidios de comerciantes del mercado Morelos
Puebla

Imputan a El Grillo tres homicidios de comerciantes del mercado Morelos

Odilón Larios Nava / @odylarios

El Ministerio Público el día jueves imputó a José Cristian, alias el Grillo, imputaciones por el delito de homicidio calificado, en este caso en contra de tres personas que fueron ejecutadas en agosto del 2018. Se trata de tres comerciantes que habrían tenido un problema con el líder delincuencial. Fueron levantados en la colonia Lomas 5 de Mayo y después localizados ejecutados dentro de un carro que fue abandonado en la colonia Ampliación Álamos.
Los cuerpos de los tres comerciantes del mercado Morelos, donde era líder el Grillo, fueron localizados a un lado de una barranca en la colonia Ampliación Álamos, dentro de un auto Ford, Mondeo, color blanco, con placas de Tlaxcala, el cual presentaba 29 impactos de bala hechos con rifles de asalto AR-15.
Los occisos fueron identificados como Amador, de 40 años, quien era exmilitar; Francisco, de 20 años, sobrino de Amador; y Yanet, de 46 años, cuñada de Amador. Los tres eran comerciantes de piratería en el mercado Morelos.
Se sabe que las tres personas sostuvieron una discusión con vecinos de la colonia Lomas 5 de Mayo porque el vehículo obstruía la entrada de un domicilio. Se presume que fueron levantados. Sus cuerpos posteriormente aparecieron ejecutados dentro del auto Mondeo, el cual fue abandonado a un costado de la barranca de la colonia Ampliación Álamos. Amador y Yanet, fueron encontrados dentro de la unidad, mientras que el exmilitar fue hallado encajuelado.
Este jueves el Grillo, que actualmente está siendo procesado por el secuestro agravado en contra de un comandante de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), fue llevado ante el Juez de Control, el Ministerio Público la hizo las imputaciones por este triple homicidio.
El Grillo que por este caso contaba con un abogado de oficio, solicitó cambiar al defensor, nombró al abogado Jorge Pablo como su defensor, que es el mismo que defiende a su socio a Julio César, alias Julio Mix. Luego de que el nuevo abogado conociera la carpeta en contra de su cliente se le realizó la imputación.
El defensor, por estrategia, solicitó ampliar el plazo constitucional a 144 horas, para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso – o en su caso no vinculación – por el triple homicidio.

Related posts

Exigen castigo ejemplar para la mata perros de Bosques de San Sebastián

PueblaRoja

Ni los funcionarios se salvan… roban casa de subsecretario de SGG

PueblaRoja

Policías federales detienen a un secuestrador que se vestía de mujer para evadir la justicia

PueblaRoja

FGE encubre a mujer responsable de atropellar y matar a otra mujer en la Atlixcáyotl

PueblaRoja

José Luis Ayala pedía 100 mil pesos por cada juicio laboral en el Tribunal de Arbitraje

PueblaRoja

GRUCOPA realiza tercer operativo sorpresa en el Mercado Unión (Videos)

PueblaRoja