ejecutado
  • Home
  • Puebla
  • Empresario asesinado en Anzures intentaba huir de sus verdugos; hay 3 detenidos (video)
Puebla

Empresario asesinado en Anzures intentaba huir de sus verdugos; hay 3 detenidos (video)

Odilón Larios/@Odylarios

Un empresario fue asesinado de dos disparos en la colonia Anzures, los hechos ocurrieron muy cerca de sus oficinas. Se sabe que los maleantes lo llevaban sometido en su propio vehículo de la marca Mercedes Benz, pudo escaparse y echó a correr, sus captores lo intentaron volver a subir a su coche, pero ante la resistencia uno de ellos no dudó en dispararle directo a la cabeza.

El ahora occiso fue identificado como Alfredo Aquiles C. S., de 70 años, quien era vecino de la colonia Concepción Las Cruz Zavaleta. Era propietario de la empresa Almacenaje y Distribución S.A. de C.V., la cual se dedica al almacenaje y distribución de mercancías, y se encuentra ubicada en el parque industrial Puebla 2000.

Reportes policiales indicaron que el septuagenario fue amagado por al menos dos sujetos en inmediaciones de sus oficinas en la colonia Anzures en la ciudad de Puebla. Después lo obligaron a subir a su propio vehículo, un Mercedes Benz, C250, color gris, con placas de circulación TYB2446 del estado de Puebla.

El hombre fue obligado a conducir por la 39 Oriente con sentido oriente-poniente, y al llegar a la altura de la 10B Sur, hizo una maniobra y logró bajar del coche. Intentó subirse a autos que iban pasando por el lugar, para salvarse. Uno de los automovilistas, refirieron los testigos, intentó ayudarlo, pero uno de los maleantes le mostró el arma y desistió, siguió de largo.

El hombre avanzó hasta el camellón central, los maleantes prácticamente intentaban cargarlo para volver a subirlo al Mercedes Benz, pero él hombre se resistió, logró llegar hasta los carriles de dirección poniente-oriente de la 39 Oriente y allí, a sangre fría, uno de los dos hombres que forcejearon con él, le disparó.

Las primeras investigaciones señalan que el autor material del homicidio es un hombre que se identificó como Martín R. V., de 38 años, el cual dijo contar solo con educación primaria y tener su domicilio en la colonia San Ramón en la ciudad de Puebla.

Tras matar al hombre, los dos homicidas escaparon a pie por la 10B Sur, llegaron hasta la 31 Oriente, en donde abordaron un vehículo tipo taxi, cuyo conductor presumiblemente ya los estaba esperado. Los asesinos pensaron que ya habían podido escapar.

Los delincuentes no contaban con que un automovilista que fue testigo del crimen, los siguió a distancia, sin perderlos de vista, al tiempo que estaba en comunicación con las autoridades policiales, a los que les iba refiriendo la ubicación de los ladrones en tiempo real.

Así fue como la Policía Municipal, Policía Estatal y Ministerial, montaron un operativo que les permitió acorralar y capturar a los homicidas en la 26 Sur-Norte y Juan De Palafox y Mendoza. Les encontraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38. Los delincuentes, se habían cambiados parte de sus ropas, pero los testigos los identificaron claramente.

Mientras tanto en el lugar donde fue atacado el varón de 70 años, los paramédicos al revisarlo indicaron que no había nada que hacer. La Policía Municipal acordonó el lugar y momentos después peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.

La carpeta de investigación iniciada por este delito es la 240/2019/UIEHOM. El penoso reconocimiento del cadáver lo realizó su esposa y otros familiares que llegaron al lugar al enterarse de la desgracia.

Los tres detenidos son: Martín, de 38 años; Jairo, de 58 años; y, Moisés, de 20 años. A quienes se les aseguró un Hyundai, i10, tipo taxi y la pistola antes descrita. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSSPTM) se presume que Martín y Moisés son originarios de Veracruz.

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen, pero la hipótesis de robo fue desestimada. Entre otras posibilidades, fuentes policiales se inclinan a pensar en una probable privación ilegal de la libertad, o incluso en un levantón directo para arrebatarle la vida posteriormente, pero las cosas se les salieron de control a los maleantes y no salieron como las planearon.

Las investigaciones de este caso ya están a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

 

 

Related posts

SSPTM detuvo a probable asaltante de tiendas oxxo en Puebla

PueblaRoja

SSP y SSPTM frustran asalto a casa de empeño en el Centro Histórico; hay dos detenidos

PueblaRoja

Roban en agencia de venta de motocicletas en el bulevar Esteban de Antuñano

PueblaRoja

Encuentran cadáver en el río Atoyac a la altura de la presa de Las Carmelitas

PueblaRoja

Hombre perece infartado mientras conducía

PueblaRoja

Localizan cuerpo desmembrado en una barranca

PueblaRoja