Puebla

Frustran saqueo a tren en San Pablo Xochimehuacan y Tepeaca

Odilón Larios/@Odylarios

En la madrugada y en la mañana de este miércoles se presentaron dos intentos de saqueo al tren en diferentes puntos del estado de Puebla. Uno de ellos en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla y el otro en San Juan Negrete, Tepeaca. En ambos casos el saqueo fue frustrado por el personal de la Policía Auxiliar con el apoyo de otras corporaciones.

El primer intento de robo ocurrió en San Pablo Xochimehuacan, en donde un grupo de delincuentes detuvo al tren alrededor de las 000:30 horas. El tren transportaba chatarra y los delincuentes pretendían robarlo.

Policías auxiliares que resguardan el ferrocarril implementaron los protocolos y pidieron apoyo, policías de su propia corporación y de policía estatal acudieron al llamado y así es como lograron ahuyentar a los delincuentes.

El otro intento de saqueo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en San Juan Negrete, en el municipio de Tepeca, en donde un grupo de delincuentes detuvo el tren por medio del cierre de angulares.

Los reportes de los policías que custodiaban el tren indicaron que el grupo de los delincuentes estaba conformado por cerca de 40 personas, quienes viajaban en camionetas.

En este caso el tren de Ferrosur transportaba cemento. Los ladrones abrieron ocho compuertas y eso hizo que se regara parte del cemento.

Los policías auxiliares solicitaron refuerzos y acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la policía de Tepeaca y de la policía estatal. Así fue como lograron ahuyentar a los delincuentes y cerrar las válvulas para que el tren reanudara su marcha. Las pérdidas consistieron solo en la cantidad de cemento que quedó regado en las vías.

Related posts

Sexagenario se quita la vida ahorcándose de un árbol en límites de Puebla y Tlaxcala

PueblaRoja

VIDEO: Dueños vigilan y ladrones se llevan la sorpresa al regresar a asaltar un negocio; casi los matan

PueblaRoja

Sujeto lanza fuego a policías para evitar detención; tenía en su poder armas y chalecos balísticos

PueblaRoja

Mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen en La Guadalupana

PueblaRoja

Asesinan a un hombre de un disparo en la cabeza en San Pablo Xochimehuacan

PueblaRoja

Con detonaciones y chaleco antibalas, un hombre pretendía llevarse a sus hijos sin orden judicial en Loma Bonita Caleras

PueblaRoja