HTML tutorial
detenidos Anzures
  • Home
  • Puebla
  • Por errores del MP casi salen libres los asesinos del empresario de Anzures
Puebla

Por errores del MP casi salen libres los asesinos del empresario de Anzures

Odilón Larios Nava / @odylarios

Durante la audiencia de control de detención de los tres aprehendidos por el homicidio del empresario Alfredo Aquiles, de 70 años, ocurrido el pasado lunes en la colonia Anzures, la Juez de Control advirtió deficiencias en el trabajo realizado por el Ministerio Público, esto pudo haber ocasionado que los detenidos quedaran en libertad. Eso no ocurrió debido a que los policías preventivos que realizaron la detención, recabaron solidos datos de prueba y entrevistas con testigos, los cuales permitieron a la Jueza calificar de legal la detención y retención de estos hombres.
Será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso de Moisés, Martín y Jairo, de 20, 38 y 58 años de edad, respectivamente. Mientras tanto la Juez ordenó que los tres quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los testigos indicaron que Martín y Moisés, persiguieron al empresario en la 39 Oriente a la altura de la 10B Sur, intentaban cargarlo para volver a subirlo a su vehículo Mercedes Benz, de donde había descendido corriendo para tratar de escapar de sus agresores. Lo anterior también quedó captado en las cámaras de seguridad de los domicilios de la zona.
El hombre forcejeó y lucho por librarse de los delincuentes. Martín, que portaba una pistola calibre 38, tipo revólver, le disparó en la cabeza y en la espalda, así es como murió el septuagenario. Mientras que Moisés antes de escapar tomó el celular de la víctima.
Después echaron a correr por la 10B Sur hasta la 37 Oriente donde abordaron el taxi que conducía Jairo. Escaparon y fueron detenidos en la 26 Sur y Juan de Palafox y Mendoza.
El arma con el que mataron al varón y su celular, fueron encontrados en posesión de Martín y Moisés, estas pruebas fueron contundentes para que la Jueza no los dejara en libertad ante la pésima exposición hecha por el Ministerio Público. También influyeron las declaraciones de los testigos y los videos que recopilaron los policías preventivos y ministeriales.
Luego de que la Jueza calificara de legal la detención y retención de los tres hombres, se les imputó el delito de homicidio. Será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación, o no vinculación a proceso.

Related posts

Cae presunto ladrón de tienda OXXO con botellas de licor y cigarros en San Sebastián de Aparicio

PueblaRoja

Detuvo la SSPTM a sujeto acusado de robar una motocicleta en Bosques de San Sebastián

PueblaRoja

VIDEO: Hallan cadáver embolsado en jardinera frente a una vivienda en La Libertad

PueblaRoja

Explosión por acumulación de gas causó severos daños a dos viviendas en Jardines de Santa Rosa

PueblaRoja

Hallan muerta a una mujer en cueva de la Resurrección

PueblaRoja

Fatal accidente deja dos muertos y un lesionado en Periférico Ecológico

PueblaRoja