Municipios

Ocoyucan reportó un avance en seguridad en los últimos 7 meses

Odilón Larios Nava / @odylarios

Firmes resultados en materia de seguridad obtuvo al Dirección de Seguridad Pública de Santa Clara Ocoyucan, a cargo del Comandante Saúl Gamboa Condado, durante el periodo en que Rodolfo Huerta Espinoza encabezó del Consejo Municipal.
Del periodo que comprende del 15 de octubre a la primera quincena de julio, el grupo a cargo de Saúl Gamboa realizó importantes intervenciones, como la detención de peligrosos delincuentes, contuvo situaciones de linchamiento, desactivó bandas locales y decomisó decenas de armas de fuego que pobladores portaban de manera ilegal.
Gamboa Condado estuvo a cargo de la operatividad de la policía de Santa Clara Ocoyucan durante estos meses.
En números, durante ese tiempo los elementos a su cargo realizaron 391 remisiones y mil 403 operativos, así como 327 puestas a disposición ante el Juez Calificador por posesión de enervantes y alteración al orden.
Además, sus policías realizaron 36 remisiones ante el fuero federal por portación de arma de fuego y por posesión de estupefacientes.
En este periodo hubo tres intentos de linchamiento que fueron evitados por el director y sus elementos. Dos de eso intentos de linchamiento ocurrieron en Santa Martha y uno en Malacatepec. En esos casos la población acusó a los delincuentes de secuestro, homicidio y despojo, respectivamente.
Además de esas acciones destacables, se realizaron mil 403 operativos escuela segura, velada segura, los cuales son de disuasión y prevención, así como operativos coordinados con el gobierno del estado como el Operativo Blindaje, Escudo y otros.

Related posts

Aseguran pipa de Global Gas con reporte de robo en Tepeaca

PueblaRoja

AIC de la FGR capturó a 4 exmilitares con cheques, dinero y armas en Lomas de Angelópolis

PueblaRoja

Comando armado somete a habitantes de fraccionamiento en San Andrés Cholula; se llevan dinero, joyas y cinco autos

PueblaRoja

VIDEO: Comando ingresa a fraccionamiento y atraca 10 viviendas; se llevaron 5 autos y dinero en efectivo

PueblaRoja

Solo daños materiales dejó la explosión de almacén clandestino de pirotecnia San Hipólito Xochiltenango

PueblaRoja

ESCALOFRIANTE VIDEO: Así mató Leticia a puñaladas a su padrastro en Acatzingo

PueblaRoja