policia violador
  • Home
  • Municipios
  • El policía violador se pintó el pelo de verde y trabajaba como albañil en Acatzingo
Municipios

El policía violador se pintó el pelo de verde y trabajaba como albañil en Acatzingo

Odilón Larios Nava / @odylarios

La captura de Daniel Iván, de 21 años, más conocido como el policía violador, ocurrió cuando éste estaba trabajando como albañil, construyendo una barda, en la comunidad de Guadalupe Morelos, en el municipio de Acatzingo. La detención de este personaje, que era uno de los más buscados por las autoridades estatales, se logró gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Como se informó en este diario, el 30 de enero del presente año, el entonces policía municipal de Puebla, Daniel Iván, presuntamente violó a una mujer a la cual había detenido por una falta administrativa.
El pasado jueves cuando fue detenido se encontraba trabajando como albañil, realizando una barda. Se ocultaba en casa de un familiar, su tío. La detención ocurrió minutos antes de las 14:00 horas del jueves.
La mañana de este viernes la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal confirmaron la detención de este personaje. La presidenta municipal ratificó que no se tolerarán actos de corrupción en la corporación policial. Higuera Bernal destacó el trabajo coordinado entre la Fiscalía y la SSPTM.
Los detalles del caso fueron dados a conocer por María de Lourdes Rosales Martínez y por el titular de la FISDAI Juan Francisco Vera Ayala. La secretaria indicó que Daniel Iván huyó tras cometer el delito y tienen conocimiento que en un inicio huyó al sur del país y después regresó a la entidad.
Vera Ayala, indicó que el operativo de captura de Daniel Iván se implementó de manera coordinada entre la FISDAI y la SSPTM. Confirmó que con la captura de este ex policía quedó completamente esclarecido el caso de la violación ocurrida el pasado 30 de enero por la noche.
Cabe recordar que Daniel Iván, el pasado 30 de enero, junto con dos de sus entonces compañeros de la policía municipal del Sector 1, detuvieron a un grupo de jóvenes por ingerir bebidas embriagantes en la zona de Los Fuertes. Los infractores para evitar ser remitidos al Juez Calificador ofrecieron dinero y un perro de raza a los policías.
Por ello fueron a casa de uno de los infractores, pero Daniel Iván se fue solo con la mujer, se desvió del camino y abusó de ella con lujo de violencia según consta en el expediente. Después escapó y anduvo evadiendo la acción de la justicia hasta el jueves 18 de julio, cuando fue aprehendido.

AUDIENCIA
Este viernes alrededor de las diez de la mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en donde el Ministerio Público leyó dio a conocer los datos de prueba con los que cuenta en contra del expolicía municipal. Se le informó a él y su defensa que está siendo investigado por el delito de violación.
El Ministerio Público solicitó que se realizara la audiencia de vinculación a proceso, pero el imputado y su defensor solicitaron la duplicidad del plazo constitucional, por lo que será hasta la próxima semana cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso. Cabe mencionar que al ser un delito grave el que se le imputa, el Juez de Control estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Related posts

Carlos Talavera fue vinculado a proceso por robo agravado y privación ilegal de la libertad

PueblaRoja

VIDEO: Asesinan a balazos a conductor de camioneta Jaguar en Atlixco

PueblaRoja

VIDEO: Asesinan a balazos a conductor de camioneta Jaguar en la autopista Puebla-Atlixco

PueblaRoja

Detención de feminicida termina en enfrentamiento en Tlaola; hay dos policías heridos

PueblaRoja

Vinculan a proceso a Andrés y Eder Uriel por detentación de vehículo robado en Tecamachalco

PueblaRoja

Comando armado ejecuta a paciente en Hospital Integral de Palmar de Bravo

PueblaRoja