HTML tutorial
pemex
  • Home
  • Municipios
  • Detienen a El General y 12 miembros de su banda en balaceras y enfrentamientos en Tepeaca (vídeo)
Municipios

Detienen a El General y 12 miembros de su banda en balaceras y enfrentamientos en Tepeaca (vídeo)

Odilón Larios Nava / @odylarios

La banda de un delincuente apodado el General, este viernes por la mañana atacó a elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes les incendió dos camionetas. En la refriega el General resultó herido y fue llevado a una clínica particular de Tepeaca, en donde las autoridades lo detuvieron; sus lacayos armaron una balacera al intentar rescatarlo, pero las autoridades lograron ahuyentarlos.
Además de la detención de Genaro P. H., apodado el General – el cual es descrito como sanguinario y multifacético a la hora de delinquir – cayeron 12 miembros más de su célula delictiva. Según reportes ciudadanos, la célula delictiva está compuesta por más de 60 personas. Por otra parte, este sujeto ha sabido ganarse los favores de la población en general y no duda en utilizar a civiles como carne de cañón para que lo defiendan o para que el pudiera escapar.
Fue antes de las 10:00 horas de este viernes cuando el personal de Seguridad Física de Pemex acudió a atender un llamado por una toma clandestina en San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.
Los uniformados de la paraestatal fueron recibidos por el grupo delictivo del General, quienes los retuvieron en el sitio. Además, les quemaron dos unidades, las cuales quedaron completamente dañadas por el fuego y fueron pérdida total.
Ante esta agresión respondieron las autoridades de los tres niveles de gobierno, la Policía Estatal, Policía Federal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y policías de municipios cercanos.
Gracias a este despliegue policial las autoridades pudieron rescatar al personal de Pemex tras un enfrentamiento, en el cual resultó herido Genaro, alias el General. Fue llevado por sus cómplices a la Clínica Juquilita, ubicada en la calle 5 Oriente número 207, del barrio el Santuario, en Tepeaca.
Los delincuentes amagaron a todo el personal del lugar y con hombres armados sitiaron el sitio. Las autoridades se enteraron que el General se encontraba en dicho sitio y acudieron para detenerlo, los delincuentes atacaron a los policías, pero los uniformados ganaron la partida.

Con el General lesionado y detenido, las autoridades procedieron a trasladarlo vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla en donde se encuentra bajo una fuerte custodia policial.
Junto con él se encuentran detenidos doce de sus presuntos secuaces: Adolfo M. S.; Rafael M. C.; Cristian G. M.; Arsenio M. M.; Erick P. D.; Casimiro A. Z.; Omar A. U.; Cruz R. M.; Víctor Manuel B. R.; Rubén R. P.; Jesús S. H.; y Mario Jesús S. J.
Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que les finquen responsabilidades por los ataques al personal de Pemex y de las otras corporaciones policiales.
Cabe señalar que es muy importante la detención del líder de esta peligrosa banda y parte de su grupo criminal, se les relaciona con secuestros, extorsiones, robo de hidrocarburo, robo de gas, robo al tren, robo de vehículos de carga, robo de vehículos particulares y múltiples homicidios entre ellos algunos sumamente sangrientos. Por lo que se espera que por medio de una investigación integral los sujetos fácilmente podrían pasar el resto de sus días en la cárcel.

Related posts

Policías de Zacatelco detienen a ebrio con dosis de cristal y un arma de fuego

PueblaRoja

En 1998 este sujeto violó a su sobrina cuando ella tenía 13 años; fue capturado en Tecali de Herrera

PueblaRoja

Ejército y policía ministerial rescatan a hombre secuestrado en Tecamachalco; estaba encajuelado

PueblaRoja

Hallan muerto a un hombre en San Martín Texmelucan; tenía lesiones de arma blanca

PueblaRoja

FGE cateó cuatro casas de la familia Valencia en el municipio de Venustiano Carranza

PueblaRoja

Policías de San Pedro Cholula se enfrentaron y persiguieron a asaltantes

PueblaRoja