Municipios

En un día intentan saquear dos veces tren de Ferrosur en Cañada Morelos

Odilón Larios/@Odylarios

Este martes por la mañana, las bandas delictivas que operan en Cañada Morelos, detuvieron en dos ocasiones el tren de Ferrosur. En ambos casos el número de delincuentes superaba a los elementos de seguridad que resguardaban el ferrocarril.

Personal de la Policía Auxiliar implementó los protocolos de seguridad con los que se cuenta para atender estos casos y se coordinó con otras corporaciones como la Guardia Nacional, el equipo antimotines, así como seguridad pública de Cañada Morelos y del Ejército Mexicano.

Cuando el apoyo llegó, los delincuentes huyeron, y así se evitó que el daño patrimonial causado a la empresa ferroviaria fuera mayor. Y en ambos casos, ocurridos tan solo con algunas horas de diferencia, el tren pudo seguir su camino.

Alrededor de las 07:30 horas, en San Antonio Soledad la máquina 4720, que transportaba polietileno, de detuvo para hacer las maniobras correspondientes para el cambio de vía, en ese momento aparecieron cerca de 80 personas en aproximadamente 20 camionetas, los cuales subieron a las tolvas y las abrieron.

Los delincuentes lograron robar polietileno, pero debieron huir en cuanto vieron que llegaban los refuerzos de otras corporaciones. En su loca carrera por escapar dejaron abandonada una camioneta Ford, Ranger, Super, modelo 1994, la cual ya estaba cargada con polietileno. El vehículo fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones.

Poco después el ferrocarril continuó con su marcha como lo tenía estipulado. No hubo personas detenidas, tampoco se reportaron lesionados, ni del lado de los maleantes ni de parte de las autoridades policiales.

Horas antes del anterior saqueo, alrededor de las 03:00 horas, los delincuentes detuvieron el tren en Cañada Morelos, en esta ocasión colocaron barricadas con piedras gigantescas y además hicieron el corte de las mangueras.

Este tren, con máquina 4829, iba vacío. Pero los rateros no quisieron irse con las manos vacías y robaron 3 mil litros de diésel de la máquina. En este caso también llegaron los refuerzos de otras corporaciones policiales y lograron ahuyentar a los delincuentes y evitar que robaran más diésel.

Personal de seguridad pública lamentó que las autoridades investigadoras, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta el momento no hayan logrado detener a estos grupos delictivos, pues aseguran la única forma de combatirlos es deteniendo a los líderes de las bandas y a sus principales operadores.

Related posts

Choque en la autopista Virreyes-Teziutlán cobró una vida

PueblaRoja

Arde bodega de reciclaje en San Baltazar Tetela

PueblaRoja

Recupera Policía Estatal tres pipas de gas L.P. en San Martín

PueblaRoja

¡Aberrante!: asesinan y violan a niña de cuatro años en Chichiquila

PueblaRoja

SSC de San Pedro Cholula auxilió a gaseros asaltados y abandonados en Cerro Zapotecas

PueblaRoja

Tras persecución, Policías de San Pedro Cholula capturan a dos sujetos por robo a transeúnte

PueblaRoja