Municipios

VIDEO: Así detuvieron al asesino del niño de Cholula; es un ganadero que fue capturado en Texmelucan

Odilón Larios Nava / @odylarios

Cayó el presunto homicida del niño que ayudaba a su abuelito a cuidar los carros del Hotel María Sofía, en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. Cabe recordar que el pequeño Santiago Calixto, la noche del sábado 4 de mayo, estaba vigilando los carros con su abuelito cuando una bala pérdida, disparara a una cuadra de distancia, lo impactó en el pecho.
El caso causó conmoción, pues una de las cámaras de seguridad captó el preciso momento en el que el pequeño fue alcanzado por el proyectil y cayó al piso. Su abuelo lo tomó en brazos y lo llevó al interior del estacionamiento, en donde el personal del hotel llamó a los servicios de emergencias.
Incluso un médico particular que estaba en la fiesta intentó ayudar al pequeño, pero la bala le había dañado de manera letal. Cuando llegó la policía de San Pedro Cholula y los paramédicos, ya nada pudieron hacer por el pequeño.
Las investigaciones policiales pudieron establecer la posible trayectoria del proyectil y cruzaron información con un reporte de un automovilista, quien indicó que justo momentos antes de que el niño fuera mortalmente herido, había un sujeto haciendo detonaciones al aire en un terreno baldío cercano al lugar.
Derivado del seguimiento a esas investigaciones, algunos vecinos informaron a las autoridades que allí cerca vive un ganadero el cual, junto con otros de sus familiares, suele hacer fiestas y tomar bebidas embriagantes y es cuando hacía los disparos al aire.

Todas las versiones coincidían en señalar que la bala había sido disparada desde las cercanías de la casa del ganadero. Esa información y otras investigaciones, permitieron establecer la probable responsabilidad de este hombre llamado Ricardo Abraham M. G., con la muerte del pequeño.
Ante los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) un Juez concedió la orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue cumplimentada este martes en San Martín Texmelucan, donde el hombre desarrollaba sus actividades ganaderas.
En un video captado por ciudadanos se observa cómo sus familiares intentan impedir que los agentes logren la aprehensión, policías municipales se sumaron y así es como finalmente se pudo concretar la detención. El presunto homicida será llevado ante el Juez de Control para que se le informe de la imputación que le hace el Ministerio Público.

Related posts

Ejecutan a hombre a balazos en Tepeaca

PueblaRoja

Rescata INM a 80 migrantes en el municipio de Acajete, en Puebla.

PueblaRoja

Mujer de Acatzingo es investigada por envenenar a su esposo

PueblaRoja

Ejecutan a dos hombres en la colonia Valle Sur

PueblaRoja

Encuentran degollado a un hombre en una barranca de Tepeaca

PueblaRoja

Matan a balazos al Chilascas en Atencingo

PueblaRoja