Miguel Barbosa
Uncategorized

Devolver la seguridad a los poblanos prioridad para Miguel Barbosa

Odilón Larios/@Odylarios

Una de las prioridades del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, será regresar la seguridad a los poblanos. Para ello anunció toda una estrategia que contempla la coordinación con las autoridades de los otros niveles de gobierno, la contratación de más policías, la profesionalización de los cuerpos policiales, la adquisición de mejor y más equipamiento, entre lo que destaca la adquisición de mil patrullas.

“Un gobierno que no resuelva el tema de la seguridad pública, podrá resolver muchos otros asuntos, pero nunca pasará si no resuelve el asunto de seguridad pública como buen gobierno. Nos vamos a morir en la raya en el tema de resolver, de buscar la paz y la seguridad para los poblanos, para las poblanas” enfatizo el mandatario durante su discurso en el auditorio Metropolitano.

Aseguró que su gobierno será promotor y garante de la defensa y respeto de los derechos humanos. Informó que giró instrucciones para que se analice la situación de los presos políticos para que sean liberados lo más pronto posible:

“Nunca más una infamia desde el poder. He instruido a las áreas de mi gobierno, que es la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica bajo este nuevo modelo, fortalecida, para que inicie la apertura y resolución pronta, pronta, no eterna, pronta, de expedientes de personas que están detenidas bajo la modalidad de delitos del fuero común, pero que tienen una causa política y social. No más presos políticos encubiertos” enfatizó Luis Miguel Barbosa.

También en materia de seguridad, se comprometió a acabar con el clima de persecución que se vivió en el pasado, destacando el aparato de espionaje que tenían a su servicio gobernantes del pasado reciente, no más espionaje, sentenció el gobernador.

El gobernador del estado asumirá la seguridad de los habitantes de Puebla y aseguró que no le temblará la mano para tomar decisiones y aplicar la ley. El mandatario no dudo en afirmar que la inseguridad no es un problema de percepción, y sentenció que quien diga lo contrario mejor debería decir que no puede dar seguridad a sus ciudadanos.

El gobernador del estado aseguró que “la reconciliación también se alcanza aplicando la ley”. Y enfatizó: “Nadie podrá pedirme que no cumpla con la ley, nadie. Nadie podrá recomendarme que alguien que abusó de sus funciones, que se aprovechó del interés del estado de Puebla, sobre él no se aplique la ley”.

Related posts

Acusan al Gran Master de hostigamiento sexual contra una instructora

PueblaRoja

Buscan Tania Báez Cruz; es policía municipal de San Andrés Cholula

PueblaRoja

VIDEO: Puso resistencia a un asalto y fue baleado en la Aquiles Serdán

PueblaRoja

Capturan y amarran a drogadicto que intentó robar unos tenis en el barrio de Los Remedios

PueblaRoja

Guardia Nacional, SSP, SSPTM y Policía Auxiliar montan operativo Pasajero Protegido

PueblaRoja

Un muerto, el saldo de un accidente entre un camión repartidor de gas y remolque

PueblaRoja