Puebla

Turnan el caso de El General y sus cómplices a la Fiscalía General de la República

Odilón Larios Nava

Las investigaciones en contra del General y su peligrosa banda delictiva fueron turnadas a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), ello debido a que el Juez de Control del Fuero Común se declaró incompetente. El Juzgador declinó el caso al argumentar que los delitos fueron cometidos contra funcionarios federales, en este caso de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Es importante recordar que la agresión ocurrió el pasado viernes 26 de julio en dos puntos diferentes del municipio de Tepeaca. En campos de cultivo de San José Carpinteros el grupo delictivo agredió al personal de vigilancia de los ductos y a elementos de la Guardia Nacional, allí les quemaron dos patrullas de Pemex. Mientras que un segundo enfrentamiento se dio en calles de la cabecera municipal cuando el grupo delictivo intentó rescatar a su líder.
Cabe señalar que el Juez del fuero común calificó de legal la detención de los 12 detenidos de esta célula criminal, y durante este fin de semana vinculó a proceso a los 12 imputados por tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Es importante recordar que el decimotercer detenido es menor de edad por lo que su caso fue turnado a Justicia para Adolescentes.
Las audiencias de Genaro, alias el General y su cómplice Víctor Manuel, quienes se encuentra hospitalizados y bajo resguardo policial, se llevaron a cabo en el nosocomio en el que están internados. Las diez audiencias restantes se llevaron a cabo en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
El Juez ordenó que los imputados continuarán sujetos a prisión preventiva oficiosa, por lo que Genaro N, Víctor Manuel N, Adulfo N, Brayan N, Mario Jesús N, Cruz N, Rafael Constancio N, Kevin Cristian N, Omar N, Erick N, Casimiro N y Rubén N, enfrentarán el proceso penal en su contra internados en el Centro de Reinserción de Puebla.
Una vez concluidas las audiencias el Juez de Control remitió el caso a un Juez Federal pues señaló que los delitos fueron cometidos en agravio de funcionarios federales. Por lo que ahora las investigaciones estarán a cargo de un Ministerio Público Federal.

Related posts

¿Feminicidio o suicidio? Muere una mujer en Xonacatepec de un balazo

PueblaRoja

VIDEO: Asesinan de un balazo a un hombre en la lateral de la autopista

PueblaRoja

Caen tres narcomenudistas en La Loma… tenían más de 200 dosis de drogas

PueblaRoja

Cae sujeto que violó a su propia hermana de 14 años en Puebla

PueblaRoja

Detienen a un sujeto que mató a su cuñado en La Resurrección

PueblaRoja

Estas son las 11 unidades recuperadas por la SSC en Puebla

PueblaRoja