Acuexcomac
Municipios

VIDEO: Intentan linchar a una mujer en Acuexcomac y a un hombre en Huaquechula

Odilón Larios Nava/@Odylarios

Continúa vivo el clima de linchamiento en la entidad. Este viernes se suscitaron dos intentos de linchamientos uno de ellos en Santa María Acuexcomac en San Pedro Cholula y otro en Huaquechula. En ambos casos las autoridades policiales y de gobernación del estado, en coordinación con la policía estatal, la Guardia Nacional, y en general con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCPA) actuaron de manera oportuna y en ambos casos pudieron dialogar con las comunidades y rescatar a los presuntos delincuentes y así evitar que se concretaran los linchamientos.

Por la tarde de este viernes, tres sujetos, entre ellos una mujer, habrían sido sorprendidos robando en Acuexcomac, los delincuentes varones abordaron un vehículo y escaparon, pero la fémina no logró llegar a la unidad. Intentó esconderse en inmediaciones del panteón del lugar, donde fue capturada por los pobladores, quienes por ser mujer le tuvieron algunas consideraciones.

La fémina fue tratada a empellones, la insultaron, amagaron con hacerle daño, pero no la golpearon, señalaron fuentes policiales.

La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula arribó al lugar rápidamente. Los policías tomaron a la mujer, la detuvieron y resguardaron en los separos de la comandancia auxiliar, y de inmediato activaron los protocolos de linchamiento.

La turba siguió creciendo, y se calentaban los ánimos. Llegaron los refuerzos del GRUCOPA, lo que significa una un estado de fuerza considerable. Pero lo verdaderamente valioso, fue la rápida respuesta de la Secretaría General de Gobierno, que envío a su delegado.

El delegado mostró ser un conocedor en la materia y dialogó con los pobladores, pudo entablar una verdadera comunicación con ellos, a quienes les escuchó pedir mayor seguridad y la presencia de la Guardia Nacional en esa junta auxiliar para que los ciudadanos puedan sentirse más seguros.

Tras lograr algunos acuerdos, como realizar una mesa de seguridad en la población y acercarles un mayor número de policías de las corporaciones estatales y federales, la gente permitió que la mujer fuera retirada del lugar para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

Related posts

Mujer asesinó de varias puñaladas a su padrastro en Acatzingo

PueblaRoja

Ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró el bar Beirut tras asesinato de hondureño

PueblaRoja

Ejecutan a funcionario de Tepeaca y su acompañante en la federal a Tehuacán

PueblaRoja

Lo balean para intentar robarle su vehículo en San Martín Texmelucan

PueblaRoja

Sujetos armados asaltaron el bar Caballo Negro en Xoxtla; golpearon y despojaron a los clientes de dinero

PueblaRoja

Grupo armado amordaza y amarra a policías de San Nicolás Buenos Aires para robar cajero de la presidencia

PueblaRoja