Puebla

La SSPTM detuvo a un pollero en Casa Blanca y rescató a 11 migrantes guatemaltecos

Redacción

Como resultado de la implementación de un operativo conjunto en la colonia Casa Blanca, encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, se reportó la detención de Alexis Paul «N.», de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de tráfico de personas.
Personal adscrito a ambas instituciones, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de 11 personas que viajaban a bordo de una camioneta General Motors, Yukon XL, color blanco, motivo por el cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto.
Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las autoridades se percataron que ocho hombres (entre ellos dos menores de edad) y dos mujeres, presuntamente de origen guatemalteco, carecían de documentación que acreditara su legal estadía en territorio mexicano. Paralelamente, indicaron que Alexis Paul «N.» los trasladaría a la capital de país, a cambio de dinero en efectivo.
Debido a lo anterior, se procedió a la detención del chofer quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. En tanto, el INM trasladó hacia sus instalaciones a las 10 personas, cuya procedencia se presume es de Centroamérica, para los trámites correspondientes.
Con acciones como ésta, los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla refrendan el compromiso de sumar esfuerzos en la lucha constante contra la delincuencia.

Related posts

¿Feminicidio o suicidio? Muere una mujer en Xonacatepec de un balazo

PueblaRoja

VIDEO: Asesinan de un balazo a un hombre en la lateral de la autopista

PueblaRoja

Caen tres narcomenudistas en La Loma… tenían más de 200 dosis de drogas

PueblaRoja

Cae sujeto que violó a su propia hermana de 14 años en Puebla

PueblaRoja

Detienen a un sujeto que mató a su cuñado en La Resurrección

PueblaRoja

Estas son las 11 unidades recuperadas por la SSC en Puebla

PueblaRoja