Municipios

Detiene Guardia Nacional a policías de Nopalucan por no contar con licencia de portación de arma

Odilón Larios/@Odylarios

Cuatro policías municipales de Nopalucan fueron detenidos la mañana de este martes por la Guardia Nacional, ya que los policías locales no contaban con licencia de portación de arma de fuego, aunque las armas son las que el municipio les dotó como armas de cargo.

Fuentes cercanas al ayuntamiento de Nopalucan, fueron quienes confirmaron que esta detención se dio la mañana de este martes en aquella demarcación, cuando los elementos de la Guardia Nacional revisaron a los policías y estos no contaban con las autorizaciones de portación de arma de fuego.

Las fuentes consultadas indicaron que los policías ya presentaron el examen de Control y Confianza, y presumiblemente lo aprobaron pero la documentación aún está en proceso.

Además, consideraron grave esta situación pues los municipios se enfrentan a una disyuntiva, aseguraron que en la mayoría de los municipios las corporaciones policiales no cuentan con más del 50 por ciento de sus policías acreditados, lo que implica que por lo menos un número similar no cuenta con la portación de arma de fuego.

Indicaron que si esa va a ser la vara con la que estarán midiendo a todos los policías de los 217 municipios, podría haber una desbandada y los municipios quedar desprotegidos. “Imagínate, eres policía y no cuentas con portación arma de fuego. Entonces tienes dos opciones salir a trabajar desarmado, lo cual te convierte en carne de cañón de la delincuencia; o la segunda opción, sales a trabajar armado, pero al carecer de la licencia de portación corres el riesgo de ser detenido por las autoridades estatales o federales. Entonces, ¿Qué te queda? Pues, la tercera opción es renunciar”.

Las fuentes consideraron que este puede ser un problema muy serio si se generaliza, sin dar oportunidad a los municipios para regularizarse.

Los cuatro elementos de la policía municipal de Nopalucan, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que el Ministerio Público les finque responsabilidades.

Related posts

SSP detuvo a narcomenudista en Venustiano Carranza; tenía 13 dósis de cocaína

PueblaRoja

SSP detiene a seis personas por participar en arrancones en Tehuacán

PueblaRoja

SSP rescató a dos comerciantes de Huejotzingo y capturó a dos plagiarios

PueblaRoja

Caen tres sujetos con 330 mil pesos en efectivo en Palmar de Bravo

PueblaRoja

VIDEO: Así se cometió este violento asalto para robar una camioneta en Chachapa

PueblaRoja

Cae el principal narcovendedor de Venustiano Carranza: SSP

PueblaRoja