cajero
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Banda de ladrones saqueó el cajero HSBC de la 25 Poniente y 25 Sur
Puebla

VIDEO: Banda de ladrones saqueó el cajero HSBC de la 25 Poniente y 25 Sur

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una banda de ladrones arrancó la parte frontal del cajero de HSBC de la 25 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla, y logró robar todo el efectivo que había en el cajero automático.
El robo ocurrió al rededor de las 03:40 horas de este martes, cuando la banda delictiva llegó al lugar, amarró el cajero con cadenas y después las jaló con una camioneta, al parecer una Jeep, Cherokee, color dorado.
Los testigos reportaron que al menos fueron cuatro delincuentes los que perpetraron el robo, a la hora señalada. Al ser arrancado el cajero hubo un fuerte estruendo, por el ruido que hizo el propio cajero al ser arrancado y por el cristal que se quebró en esa maniobra de los delincuentes.
Una vez con el dinero en su poder – se desconoce el monto de lo robado – los delincuentes escaparon. En minutos llegaron elementos de la policía municipal y estatal, resguardaron el sitio y montaron un dispositivo de búsqueda por la zona pero no pudieron dar con los delincuentes.
Posteriormente la policía ministerial, del área de robos y asaltos, llegaron al lugar para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones.

NUEVA MODALIDAD DE ROBO A CAJERO
Fuentes policiales dieron a conocer una nueva modalidad de robo a cajeros. En este caso indicaron que hay bandas especializadas que jaquean el sistema de los cajeros y obligan a la máquina a que les entregue todo el dinero que tienen dentro de ella.
Las fuentes consultadas indicaron que el modus operandi es el siguiente: un delincuente con un aparato que cuenta con el programa especial llega hasta el cajero y jaquea la máquina. Inmediatamente se acerca uno de sus cómplices con una mochila que coloca en el despachador de billetes, los toman y escapan.
De acuerdo con fuentes policiales este tipo de robos se han registrado al menos en tres casos en la ciudad de Puebla, dos de ellos en tiendas de conveniencia ubicadas en Bosques de San Sebastián y uno más en una plaza comercial ubicada en la zona metropolitana.

Related posts

Detiene la FGE a Carlos Talavera por enfrentamiento en el tianguis de Texmelucan

PueblaRoja

Reparador de bicicletas atacó a martillazos a dos hombres en San Jerónimo Caleras

PueblaRoja

Detienen a sujetos por hacer detonaciones de arma de fuego en San Jerónimo Caleras

PueblaRoja

Estos son los diez autos recuperados con reporte de robo por la SSPTM

PueblaRoja

Balean casa en la colonia San Manuel; los propietarios ignoran los motivos del ataque

PueblaRoja

Mujer ebria se lanzó del quinto piso del fraccionamiento Santo Tomas II y perdió la vida

PueblaRoja