Puebla

VIDEO: Ejecutado con narcomensaje pertenecería a la banda de «El Grillo»

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ejecutan a un hombre y su cadáver lo abandonan en inmediaciones de la rotonda que da acceso al fraccionamiento Haras, frente a la torre de vigilancia. Autoridades policiales confirmaron que se trata de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido, pero por un narcomensaje dejado junto al cuerpo se presume que se trata de un delincuente vinculado al grupo delictivo de José Christian, alias el Grillo, el cual ya se encuentra en prisión.

El cuerpo fue hallado al filo de las ocho de la mañana por un ciudadano que salió a correr y al pasar por el lugar – ubicado en la lateral del Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo – se percató que estaba el bulto humanoide cubierto con un sarape tradicional a cuadros. Al reparar en ese bulto más de cerca, notó la cartulina naranja con el narcomensaje y de inmediato avisó a las autoridades.

Policías estatales del Grupo Táctico se encargaron de llegar al lugar y asegurar el sitio, donde acordonaron el área para la preservación de los indicios y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que el occiso fue torturado y después ejecutado, presumiblemente a balazos. Después el cuerpo fue envuelto en bolsas y posteriormente en dos sarapes. Finalmente, los sicarios lo habrían ido a abandonar, por la madrugada, en el lugar en donde fue localizado.

El narcomensaje que fue dejado junto al cuerpo dice lo siguiente: “Sigues tú, Chupón, Croquis, 14!! Empezó la limpia hijos de su pera madre. ATTE: Los Sinaloa”. Derivado de este mensaje fuentes policiales no descartaron que se desate una nueva ola de violencia en la zona metropolitana, por la pelea de plaza entre grupos rivales.

Las fuentes consultadas indicaron que el occiso, partiendo de lo que dice la cartulina, pertenecía al grupo delictivo del Grillo. Precisaron que el Chupón, uno de los amenazados en la cartulina, es uno de los terratenientes del Grillo y líder de la célula conocida como Los 14. Las fuentes policiales identifican a Los Sinaloa como un grupo antagónico al Grillo.

Related posts

Estos son los 19 vehiculos recuperados con reporte de robo por la SSC

PueblaRoja

Comando armado robó celulares en la tienda Elektra de Prolongación Reforma

PueblaRoja

Dan cristalazo a la tienda de ropa Vanity de La Noria

PueblaRoja

La SSC detuvo a tres asaltantes de transeúntes en la capital poblana

PueblaRoja

Niega la titular de la SSC acoso laboral o sexual contra Olivia Limón

PueblaRoja

Detienen a sujeto que violó y embarazó a su media hermana de 13 años de edad

PueblaRoja