Puebla

VIDEOS: Hay dos sospechosos del asesinato de Judiht Abigail quien deja a dos niños en la orfandad

Odilón Larios Nava / @odylarios

Después de una semana de desaparecida, fue hallada muerta la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, de 28 años. El cadáver en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a escasos 200 metros de la carretera a Alpuyeca, esto aproximadamente a un kilómetro del Periférico Ecológico con dirección a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza.
Alrededor de las 15:30 horas de este viernes, un lugareño que se encontraba vendiendo lotes en ese lugar, se percató que cerca de ahí sobrevolaban muchos zopilotes. Las aves de rapiña llamaron poderosamente su atención, por lo que se acercó hasta donde estaban.
Así es como entre arbustos y pasto crecido localizó el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición. Después de ahuyentar a las aves de rapiña, llamó a los números de emergencias.
Policías estatales y municipales acudieron al llamado de auxilio y corroboraron que se trataba de un cuerpo humano, muy dañado por la descomposición y por la fauna. Sin embargo, las ropas eran perfectamente distinguibles.
El cuerpo, se supo correspondía al de una mujer. Las ropas eran un pantalón camuflado, es decir tipo militar, una blusa negra y tenis negros… es decir las ropas que portaba Judith Abigail el último día que fue vista con vida, el jueves 8 de agosto, cuando salió con su amigo Lalo a la Liga de Cazadores (es decir el campo de tiro de San Baltazar Torija).
Todo ello indica que se trata del cadáver de la joven mujer, la cual dejó en la orfandad a dos pequeños. Cabe destacar que, para efectos legales y formales, el cadáver permanecerá en calidad de desconocido hasta que los exámenes genéticos confirmen que se trata de ella.
Peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, pero el caso será turnado a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que es quien lleva a cabo las investigaciones del caso.
Amigos de Judith Abigail sospechan por lo menos de dos hombres, quienes de manera independiente pudieron causar daño a la joven mujer, pero indicaron que desconocen si las investigaciones de la FISDAI apuntan hacia esas personas.

LA DESAPARICIÓN

El día que desapareció, Judith Abigail, estuvo con un amigo de nombre Jorge Eduardo, Lalo, al cual conocía desde hace muchos años, con el cual se sabe acudió a la Liga de Cazadores.
Por la mañana de ese jueves la joven se vio con Lalo en la 11 Sur y 105 Poniente. La última conexión de su teléfono marca las 11:59 horas del 8 de agosto. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta las 02:30 de la mañana del 9 de agosto.
A esa hora gente cercana a Lalo le dijo a su familia, vía telefónica que habían sufrido un accidente en la carretera a Valsequillo a la altura de la Cruz de Piedra, en Santo Tomás Chautla. Supuestamente hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y los hicieron chocar.
Según la versión de Lalo, los sujetos se habrían llevado secuestrada a Judith Abigail. Sin embargo, esa versión no se sostiene de acuerdo a las investigaciones que la propia familia ha realizado, pues algunas personas les han comentado que en la camioneta solo iba Lalo, visiblemente alcoholizado.

Related posts

Estos son los 19 vehiculos recuperados con reporte de robo por la SSC

PueblaRoja

Comando armado robó celulares en la tienda Elektra de Prolongación Reforma

PueblaRoja

Dan cristalazo a la tienda de ropa Vanity de La Noria

PueblaRoja

La SSC detuvo a tres asaltantes de transeúntes en la capital poblana

PueblaRoja

Niega la titular de la SSC acoso laboral o sexual contra Olivia Limón

PueblaRoja

Detienen a sujeto que violó y embarazó a su media hermana de 13 años de edad

PueblaRoja