Puebla

VIDEO: Sujetos dispararon contra un hombre en Caleras; bala perdida lesionó a una menor

Odilón Larios/@Odylarios

Una balacera en la colonia Xilotzoni, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla, dejó como saldo un hombre lesionado en un ataque directo, mientras que una niña de 14 años, fue impactada en la cabeza por una bala pérdida. La menor estaba en una tienda, cuando una bala atravesó la lámina de una puerta y después hizo blanco en la cabeza de la adolescente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en el Camino Real a San Jerónimo y la calle Nezahualcóyotl, de la mencionada colonia, en donde los tripulantes de un vehículo Chevrolet, Sonic, color azul, con placas de Tlaxcala, abrieron fuego en repetidas ocasiones contra un hombre de 48 años, al cual hirieron en el pecho.

Una de esas balas cruzó una puerta lateral, de lámina, de la miscelánea ubicada en la esquina de Camino Real a San Jerónimo y calle Nezahualcóyotl, ese proyectil impactó en la cabeza de Luz María J. T., de 14 años.

Los dos lesionados están graves. En el caso del hombre fue llevado por su hijo y otros familiares al Hospital de la Beneficencia Española, su estado de salud es grave. Mientras que la menor fue atendida por paramédicos de SUMA de la ambulancia 237, quienes la trasladaron al Hospital General del Norte.

LO QUE OCURRIÓ

Familiares de Alejandro, el lesionado, minutos después regresaron al lugar y explicaron a la policía que sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color azul, con placas de Tlaxcala, habían ingresado sin autorización al rancho de la familia ubicado en el Camino Real a San Jerónimo y calle Luis Flores.

Ingresaron y después salieron en el mismo carro. Alejandro, el propietario los salió a seguir, y les dio alcance en Camino Real a San Jerónimo y Nezahualcóyotl, en donde al intentar preguntar a los tripulantes del Sonic, la razón por la que allanaron su domicilio, lo recibieron a balazos, al menos una bala le dio en el pecho.

Los vecinos indicaron haber escuchado al menos una veintena de detonaciones, pero en el lugar las autoridades no encontraron casquillos percutidos. Una de esas balas es la que penetró la puerta de la tienda de abarrotes e impactó a la adolescente.

Cabe destacar que las autoridades aseguraron el Chevrolet, Sonic, azul, en el que presuntamente viajaban los agresores en la calle Juárez casi esquina con Ignacio Zaragoza, en donde los presuntos delincuentes lo dejaron abandonado.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este ataque a Alejandro. Lo que sí se precisó es que la menor fue una víctima colateral de los hechos, pues la alcanzó una bala perdida.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para recabar información e iniciar con las investigaciones del caso.

 

Related posts

Estos son los 19 vehiculos recuperados con reporte de robo por la SSC

PueblaRoja

Comando armado robó celulares en la tienda Elektra de Prolongación Reforma

PueblaRoja

Dan cristalazo a la tienda de ropa Vanity de La Noria

PueblaRoja

La SSC detuvo a tres asaltantes de transeúntes en la capital poblana

PueblaRoja

Niega la titular de la SSC acoso laboral o sexual contra Olivia Limón

PueblaRoja

Detienen a sujeto que violó y embarazó a su media hermana de 13 años de edad

PueblaRoja