policia auxiliar
  • Home
  • Puebla
  • Piden investigar a jefa de Departamento de la Policía Auxiliar por curso de 550 mil pesos
Puebla

Piden investigar a jefa de Departamento de la Policía Auxiliar por curso de 550 mil pesos

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ante la llegada de Luis Miguel Barbosa al gobierno del estado, fuentes cercanas a la Policía Auxiliar, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que debe analizarse la gestión de Mónica Guadalupe N., quien funge como jefa del departamento de Planeación y Desarrollo Institucional de esa corporación.
Las fuentes consultadas señalaron que presumiblemente es ella quien está detrás de algunas de las irregularidades que se han reportado en la corporación. Los señalamientos en su contra son muy fuertes, pero eso deberá ser materia de investigación de las autoridades estatales, para determinar la veracidad o no veracidad de dichos señalamientos.
Entre otras cosas, señalan a la funcionaria de contar con un “fondo revolvente” donde presuntamente mete gastos personales. Indicaron que presumiblemente tiene gastos para el hogar, en donde, dicen, le han detectado incluso compras de alimento para perro.
Sin embargo, un movimiento que consideraron como un posible acto de desvíos de recursos, es un curso de Defensa Personal y Acondicionamiento, el cual precisaron fue solicitado y promovido por la jefa de planeación.
Dicho curso tuvo un costo de 550 mil pesos, cantidad que consideraron exorbitante. Indicaron que, además, la adjudicación no fue clara y presuntamente “estuvo amañada” pues aseguran que favoreció a un instructor cercano a ella.
Consideraron que esto es grave, pero lo es más aún si se considera que los policías auxiliares se enfrentan día a día a muchas carencias, lo cual los hace exponer sus vidas. Consideraron que esos recursos podrían tener un mejor uso, que abone a la profesionalización de la corporación y mejores condiciones laborares para sus elementos.
Las fuentes aseguraron que, al ser detectados estos movimientos presuntamente constitutivos de actos de corrupción, Mónica Guadalupe, ha intentado desestabilizar la corporación. Además, aseguran, se ostenta como protegida desde las más altas esferas del gobierno del estado.

Related posts

VIDEO: Mueren cinco integrantes de una familia por fuga de gas en San Miguel Mayorazgo

PueblaRoja

Intentaron robar un cajero en Mayorazgo; los ladrones no pudieron arrancarlo

PueblaRoja

Decomisaron media tonelada de pirotecnia en el mercado Morelos

PueblaRoja

Detiene la FGE a José Raúl N. por violar a su prima de 9 años en 2009

PueblaRoja

Cae por robo a transeúnte Joel N.; era buscado por el FBI por venta de droga en EU

PueblaRoja

GRUCOPA realiza operativo contra pirotecnia en el Mercado Morelos (Videos)

PueblaRoja