Puebla

VIDEO: Era pediatra la mujer asesinada en la colonia Bugambilias

Odilón Larios/@Odylarios

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan para esclarecer el extraño homicidio de la pediatra, Elizabeth R. G., de 57 años, quien fue hallada muerta, la madrugada de este jueves, en su domicilio de la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla. Fuentes policiales que conocieron del caso, señalan que no se descartó que pueda tratarse de un parricidio.

El reporte de la muerte de la mujer fue hecho por su hijo Francisco Manuel, de 16 años, quien indicó a las autoridades que al volver a su casa a las 03:00 horas de este jueves, encontró a la mujer tendida en el suelo, desnuda y con manchas de sangre a su alrededor. Además, indicó que encontró las llaves del gas abiertas y procedió a cerrarlas.

Lo anterior causó la movilización inmediata de la policía municipal, estatal y ministerial. Las patrullas llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Jazmines, en la colonia Bugambilias.

La quincuagenaria era divorciada y según se indicó, actualmente no tenía pareja sentimental. Francisco indicó a las autoridades que el miércoles por la noche discutió con su madre y por eso él se salió de la casa.

Dijo que, ante la discusión, salió a dar la vuelta. Luego de un rato volvió a su casa, pero al estar frente al domicilio decidió seguir de largo y continuar dando la vuelta. Fue hasta las tres de la mañana cuando regresó.

Mencionó a las autoridades que en ese momento es cuando encontró a su mamá en medio de manchas hemáticas, con un aparente golpe en la cabeza, desnuda. Además, comentó que encontró las llaves del gas abiertas, por lo que procedió a cerrarlas, y después avisó a las autoridades.

Fuentes policiales indicaron que las chapas de la puerta de acceso no fueron violadas, y que en la casa no se encontraron indicios de robo. También anotaron que la mujer actualmente no contaba con pareja sentimental, según indicaron sus familiares.

Francisco, alrededor de las 03:40 horas, llamó a su hermano mayor, el cual vive en Ciudad de México y le indicó lo que había ocurrido. Es por ello que este llegó poco después para entrarse de lo que ocurrió, y solicitó a las autoridades investigar y dar con el homicida.

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició la carpeta de investigación 303/2019. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, se indicó que la mujer presentaba un aparente traumatismo craneoencefálico, el cual se presume le causó la muerte, así como otros golpes en el cuerpo.

Los peritos y los agentes analizan todos los indicios encontrados para robustecer las líneas de investigación. Sin embargo, fuentes policiales no descartaron que pudieran estar ante un parricidio.

Related posts

Detienen a 13 en Loma Linda por riña y agresión a elementos de la SSC

PueblaRoja

Fiscalía de Puebla localiza a adolescente en San Luis Potosí

PueblaRoja

Sexagenario se quita la vida ahorcándose de un árbol en límites de Puebla y Tlaxcala

PueblaRoja

VIDEO: Dueños vigilan y ladrones se llevan la sorpresa al regresar a asaltar un negocio; casi los matan

PueblaRoja

Sujeto lanza fuego a policías para evitar detención; tenía en su poder armas y chalecos balísticos

PueblaRoja

Mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen en La Guadalupana

PueblaRoja