Puebla

Soldado de 9 años da dura pelea al cáncer

Odilón Larios Nava/@Odylarios

El Soldado Honorario Kevin Miguel Cortés Loyola, de 9 años, de forma valiente y arrojada, avanza en la misión que le fue encomendada, vencer a la leucemia linfoblástica aguda, la cual fue detectada invadiendo su cuerpo hace ocho meses. Para ello cuenta con el apoyo y respaldo de su familia y un equipo médico.

Todo este tiempo Kevin Miguel ha sido valiente en el campo de batalla, de forma estoica ha soportado las grandes agujas y los fuertes medicamentos que le ayudan a hacer frente a la enfermedad.

Tomando en consideración todo el valor mostrado, su estoicismo y resistencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decidió nombrarlo Soldado Honorario. Kevin Miguel dijo en una breve entrevista quiere ser militar para “ayudar a las personas”.

Actualmente recibe tratamiento médico en el Hospital del Niño Poblano, y recibe apoyo integral de la fundación Una Nueva Esperanza ABP.

Kevin es un niño muy estudioso que tiene promedio de 9.2, al cual le gusta jugar ajedrez. Su sueño es ser chef dentro del Ejército. Su deseo era conocer a los soldados, por ello la asociación que lo apoya lo contactó con al SEDENA y así este viernes por la mañana recibió su nombramiento de soldado honorario.

La fuerza y el valor con que Kevin ha enfrentado la enfermedad, ha hecho que vaya ganándole la batalla a la enfermedad. Los médicos han indicado que va bien, que está estable, indicó su mamá Luz María del Carmen Loyola Cruz, quien agregó que solo recibe apoyo de la asociación Una Nueva Esperanza.

Kevin recibe atención médica y va avanzando en la batalla contra la enfermedad. Sin embargo, su mamá indicó que las familias a veces deben comprar los medicamentos pues hay escasez de ellos.

El ahora Soldado Honorario recibe atención médica en el Hospital del Niño Poblano, él y su familia son originarios del municipio de Hueytamalco.

Related posts

Descartan asesinato del hombre muerto al interior de su domicilio en San Aparicio; fue por causas naturales

PueblaRoja

Vuelven los asaltos a transporte público; la ruta Nueva Generación Angelópolis y la ruta 63 fueron víctimas

PueblaRoja

SSP capturó a narcomenudista de las bandas de El Croquis y El Chupón

PueblaRoja

VIDEO: Dejaron mensaje amenazante para ‘El Chupón ‘ en el embolsado de Héroes de Nacozari

PueblaRoja

Envían a prisión a Ricardo por abuso sexual y violencia vs su pareja en Puebla

PueblaRoja

Hallan otro encobijado… ahora en Héroes de Nacozari

PueblaRoja