detenido 1
  • Home
  • Nacional
  • Policías de Zacatelco frustran robo a casa habitación
Nacional

Policías de Zacatelco frustran robo a casa habitación

Odilón Larios/@Odylarios

 

Policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala lograron la detención de un probable ladrón de casa habitación, su cómplice logró escapar. Los vecinos del lugar donde cometieron el robo, golpearon al ladrón que fue capturado, por lo que resultó con algunas lesiones leves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, cuando los vecinos reportaron a la policía municipal de Zacatelco que había un robo en proceso en un domicilio de la avenida Lerdo de Tejada y Xicotencatl, Segunda Sección.

La policía municipal de Zacatelco acudió hasta el lugar, donde encontraron la puerta de la casa abierta, por lo que ingresaron, notaron de inmediato que había una pantalla de plasma y una funda de almohada con otros objetos de la casa en su interior, era parte del botín que estaban preparando los ladrones.

Los policías lograron detener al presunto ladrón en el patío de la casa, se trata de un ladrón de aproximadamente 30 años. Al salir de la casa, los vecinos les informaron que en otro domicilio al parecer estaba un segundo ladrón, por lo que hicieron una inspección, pero no encontraron al otro bandido.

Esta vez al salir de la casa, se encontraron con un grupo de aproximadamente 50 vecinos, los cuales al ver que el detenido estaba en una de las patrullas lo golpearon. Los policías pusieron en marcha los protocolos de acción para casos de intentos de linchamientos y así es como pudieron salir. La policía de Zacatelco contó, en todo momento, con el apoyo y colaboración de las policías de Xicotzingo y de la policía estatal.

Una vez que estuvieron fuera, por seguridad, trasladaron al delincuente a la comandancia de Xicotzingo, en donde se hicieron los trámites de remisión ante el Ministerio Público por los delitos de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa.

Cabe señalar que el amante de lo ajeno indicó que su cómplice escapó en un auto azul, por lo que al darse las características, un motopatrullero persiguió al segundo ladrón pero lo perdió en la autopista a San Luis.

 

Related posts

Policías de Zacatelco detienen a dos delincuentes con armas y drogas

PueblaRoja

Fueron recuperados los cuatro fúsiles FX-05 robados a la Guardia Nacional

PueblaRoja

Seis poblanos resultaron heridos en la volcadura de un camión en el Estado de México

PueblaRoja

VIDEO: Le clavan un cuchillo en el ojo por pelear por un lugar para estacionarse

PueblaRoja

VIDEO: Puebla ocupa el 4to. lugar con más secuestros en el país; fueron 7 en mayo

PueblaRoja

Video muestra cómo fueron masacrados policías de Zihuatanejo

PueblaRoja