Puebla

Revelan que colombiano obligó a mujer de Los Héroes a enseñarle los senos y puso su pene en su vientre

Odilón Larios Nava / @odylarios

En la audiencia inicial del colombiano José James, el Juez de Control calificó de legal su detención, luego de que el pasado martes se entregara ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tener conocimiento que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual y lesiones calificadas. El juzgador ordenó que quedara sujeto a prisión preventiva oficiosa.
Durante la audiencia se precisó que el imputado, el pasado 21 de agosto por la noche además de tocar los senos de Martha, de 59 años, también colocó su miembro viril en el vientre de su víctima, indicando que la llevaría arriba. Todo esto lo hizo amagándola con un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros.
Es por ello que la mujer forcejó con él y el cuchillo se le cayó, pero sacó un segundo objeto cortante, más pequeño que el primero, ella gritó y fue así como los vecinos acudieron a rescatarla y minutos después capturaron a José James, quien incluso ya se había cambiado de ropa.
Martha relató en su declaración al Ministerio Público que el 21 de agosto, cerca de las 21:15 horas salió de su casa y se dirigió a la papelería, al volver la abordó José James, quien le ofreció una charola de cuernitos en 50 pesos y ella aceptó la oferta y pagó con un billete de 100 pesos.
El hombre le dijo que debería esperarle un momento en lo que calentaba los cuernitos. Poco después salió con el cuchillo grande y la amagó, para comenzar las agresiones. La obligó a mostrarle los senos: “Dijo que, aunque estaba vieja, todavía estaban buenas y le servían para excitarse, en ese momento se bajó la bragueta del pantalón para luego sacar su miembro viril y ponerlo en el vientre diciendo que me llevaría arriba”.
Luego de escuchar la versión del Ministerio Público y la del defensor, el Juez de Control calificó de legal la detención y escuchó la formulación de la imputación por los delitos de abuso sexual y lesiones calificadas.
Aunque la Fiscalía General del Estado no ha encontrado los cuchillos con los que presuntamente el colombiano de 36 años agredió a la mujer, el Juez consideró suficientes los testimonios de los vecinos, los resultados del estudio psicológico aplicado a la agraviada, las inspecciones del lugar y las lesiones que presentó Martha.
Es por ello que el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del colombiano. El defensor solicitó la extensión del plazo a las 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Related posts

Balean a un hombre por problemas pasionales en Cuautlancingo

PueblaRoja

Detienen a asaltantes de transeúntes en Avenida Reforma

PueblaRoja

VIDEO: Hallan muerto a un hombre en La Resurrección

PueblaRoja

Detenidos por asesinatos de estudiantes de la BUAP y UPAEP pretendían quemar evidencias: FGE

PueblaRoja

FOTOS: Estas son las nueve unidades recuperadas por la SSC con reporte de robo

PueblaRoja

Detiene la SSC en Analco a ladrona de celulares; operaba en la RUTA

PueblaRoja