Uncategorized

Acusan al Gran Master de hostigamiento sexual contra una instructora

Odilón Larios Nava / @odylarios

Por no acceder a favores sexuales, una mujer instructora de artes marciales ha sido despedida de manera injustificada y no le ha sido otorgada su carta de liberación para ejercer su trabajo en otro sitio por lo que ha hecho la denuncia correspondiente en contra de su ex patrón conocido en el ambiente como «El Gran Master».
El asesor jurídico de la agraviada, Álvaro Segovia Cruz, en entrevista con este diario informó que los actos de investigación se realizan dentro de la carpeta de investigación 3726/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, por el delito de hostigamiento sexual.
El abogado y su representada, Nayeli N., piden a las autoridades de la Fiscalía General del Estado dar seguimiento a esta investigación y que no se dé carpetazo, pues, aunque el presunto agresor de nombre Gonzalo N., de aproximadamente 75 años, se ha jactado de tener influencias, el daño moral es irreversible y el caso debe ser tratado con imparcialidad.
De acuerdo con el relato que la víctima ofreció, en agosto de 2012 comenzó a trabajar con el reconocido instructor de artes marciales. Ella afirma haberle tenido una alta admiración y estima, sobretodo porque él siempre le pidió ser como una familia, sin imaginarse las intenciones que tendría tiempo después.
Nayeli declara que todo iba bien hasta que, en el mes de abril y mayo, no le dio los pagos completos por sus servicios. Al manifestarle su inconformidad, le indicó que era porque le había hecho los descuentos por los cursos de capacitación que presentaría en noviembre. Ella le indicó que no estaba de acuerdo, pues le afectaba en su economía y le solicitó que los descuentos fueran diferidos, pues aún faltaban varios meses para los cursos.
En respuesta, El Gran Máster (a quien se le respeta su presunción de inocencia al no revelar el nombre de la empresa ni las ramas de las artes marciales a las que se dedica), la citó en un café de la ciudad de Puebla supuestamente para hablar de ese tema laboral. Así fue como se vieron el 27 de mayo de este año, a las diez de la mañana en un café.
Nayeli, preocupada por la falta de dinero pues es madre soltera y una de sus dos hijas está enferma, le indicó que los grandes descuentos que le hizo le afectaban, por lo que le repitió la petición de diferirlos hasta Noviembre.
La respuesta de El Gran Master fue tajante, quería tener relaciones sexuales con Nayeli a cambio de apoyarla económicamente.
Aquí la declaración asentada en la Carpeta de Investigación: “Mi reina, todo fuera como eso, una mujer linda como tú no tiene necesidad de preocuparse tanto por el dinero, y como tú me tuviste confianza te platico que yo, aunque estoy casado, mi esposa no quiere nada conmigo, y pues, como hombre tengo necesidades y mi vida sexual anda mal en mi matrimonio.
Así que los dos nos podemos ayudar, y tú tienes gastos y necesitas de repente dinero y aparte necesitas conservar tu trabajo, y yo necesito una mujer como tú, que me haga sentir que soy hombre, así que yo te puedo dar dinero para las medicinas de tu hija y te sigo dando trabajo y a cambio solo quiero de vez en cuando tengamos sexo, porque tú me atraes, y la verdad siempre se me ha antojado tenerte, pero no se había dado la oportunidad de platicarlo fuera del trabajo”.
La agraviada de inmediato hizo saber al El Gran Master, su descontento por esa petición y de manera rotunda le respondió que no estaba interesada en su propuesta. Pese a ello el septuagenario insistió.
El 6 de junio poco antes de las diez de la mañana El Gran Master le llamó a Nayeli y le dijo: “¿Qué pasó, ya lo pensaste? Eso puede ser beneficioso para los dos y hasta te va a gustar, te voy a demostrar que soy master en todo y luego tú me vas a pedir que te c(…) por puro gusto, solo es cuestión de que te decidas”.
Nayeli volvió a ser rotunda al contestar que no y finalmente a las seis de la tarde de ese día la despidió después de haberle gritado cuando ella se disponía a dar su clase.
Según declara la mujer, aunque dio su clase y al terminar le pidió que no la despidiera, solo obtuvo a cambio una respuesta indecente que la condujo a denunciarlo.
«Sí no me vas a dar las nalgas ya no quiero que trabajes aquí”, se lee en la declaración que Nayeli realizó ante las autoridades. El Gran Master le hizo saber que de su cuenta correría que nadie la contratara como instructora y se negó a entregarle la carta de liberación por lo que al carecer de la misma no podría buscar trabajo en lo que es experta.
Es por ello que la mujer decidió emprender acciones legales con el apoyo del Consorcio Transdisciplinario de Investigación Secarsos A.C., el cual es encabezado por Álvaro Segovia Cruz.
Álvaro Segovia, indicó que a la par de la denuncia penal, también se están llevando a cabo acciones en el plano laboral, para exigir la liquidación que por ley le corresponde a Nayeli al haber sido despedida de manera injustificada y para que el ahora expatrón entregue la carta de liberación correspondiente.
Exigen a las autoridades actuar con imparcialidad, pues El Gran Maestro se jacta de tener conexiones con los círculos del más alto poder político y económico, por lo que la mujer teme que el delito quede impune.

Related posts

Roban por enésima vez en primaria de El Alto

PueblaRoja

Un muerto dejó la volcadura de un automóvil en la federal Puebla-Tehuacán; el responsable huyó

PueblaRoja

Caen tres integrantes de la banda Los Mafufos; robaban tiendas OXXO en Puebla y San Andrés Cholula

PueblaRoja

Asesinan a hijo de empresario en intento de asalto; Coparmex exige dar con los responsables

PueblaRoja

Murió un motociclista al estrellarse vs un auto en Los Ángeles Tetela

PueblaRoja

Sentencian a 33 años de prisión a ex policía de investigación de Tlaxcala por explotación sexual

PueblaRoja