roba relojes
  • Home
  • Puebla
  • Liberan a venezolano involucrado en al menos siete robos de relojes de lujo en Angelópolis
Puebla

Liberan a venezolano involucrado en al menos siete robos de relojes de lujo en Angelópolis

Odilón Larios/@Odylarios

El lunes quedó libre uno de los dos venezolanos que fue detenido la semana pasada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), mientras que el otro fue reaprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando salía del Centro de Justicia Penal de Puebla.

Cabe hacer mención que inicialmente Alejandro José y O´Neal José, de 36 y 26 años, respectivamente, fueron detenidos por motociclistas del departamento de tránsito municipal, cuando circulaban en una motocicleta sin placas de circulación y al hacerles una revisión encontraron que en la motocicleta llevaban oculta casi medio kilo de marihuana.

El pasado lunes los dos extranjeros fueron llevados por tercera ocasión al Centro de Justicia Penal de Puebla, en donde sus abogados defensores expusieron su caso.

Es necesario precisar que, aunque investigaciones policiales vinculan a estos dos hombres con al menos siete robos de relojes de lujo cometidos en la zona de Angelópolis, inicialmente solo enfrentaban cargos por la posesión de la droga.

Es por ello que los defensores solicitaron la suspensión condicional del proceso jurídico por el delito de la posesión de droga. El Juez de Control concedió el dejarlos en libertad bajo las siguientes medidas cautelares: acudir a firmar al juzgado cada ocho días; no salir del país ni cambiar de domicilio, para ello les exigieron entregar sus pasaportes al Tribunal Superior de Justicia del Estado; conseguir un empleo; y prestar servicio social en favor del Estado, en este caso se les impuso donar dos pares de muletas al voluntariado. Las medidas cautelares deberán cumplirse durante seis meses.

De tal manera que los dos venezolanos estaban abandonando el Centro de Justicia Penal del Estado, pero en el exterior agentes ministeriales reaprehendieron a Alejandro José, en esta ocasión si enfrenta cargos por el delito de robo agravado, es decir se le implica en varios de los robos de relojes que se han cometido en esa zona de la ciudad.

Mientras que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) estaba a punto de reaprehender a O’Nel José, pero su abogado mostró que contaba con un amparo y por ello no pudieron volver a detenerlo, pero quedó sujeto a las medidas cautelares previamente descritas. Se espera que las autoridades ministeriales busquen obtener la forma de detenerlo, pues las investigaciones lo relacionan con robos de relojes, según informó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Como se informó en este diario, el pasado 30 de agosto, los dos hombres originarios de Venezuela, fueron detenidos en la avenida Osa Mayor, cuando agentes de tránsito del escuadrón de motociclistas detectaron que el par de hombres circulaban en una motocicleta sin placas de circulación y sin casco. Les marcaron el alto, pero los hombres hicieron caso omiso, se dio una persecución que culminó metros adelante y así les encontraron cerca de medio kilo de marihuana.

Related posts

VIDEO: “La jefa está en el hospital, tírenme el paro”, suplica asaltante de Oxxo a vecinos de la Benito Juárez

PueblaRoja

Dos mujeres y un hombre los detenidos por asalto a Elektra de Bulevar Xonacatepec

PueblaRoja

Detienen a dos presuntos asaltantes de transporte público

PueblaRoja

Por enésima vez asaltan Elektra de Amalucan; se llevaron celulares y pantallas

PueblaRoja

La SSC detuvo a presunto ladrón de OXXO durante operativo Buen Fin 2019

PueblaRoja

Cae pareja que atracó a conductor de la ruta 12 en Villas San Alejandro

PueblaRoja