Puebla

Ex conductor de UBER pasará 23 años en prisión por el homicidio de Mariana Fuentes en 2017

Odilón Larios/@Odylarios

Sentencian a 23 años de prisión y al pago de 480 mil pesos por reparación del daño – moral y material – a José de Jesús Cortés García, exconductor de UBER,  encontrado culpable de homicidio calificado como coautor material, en contra de la estudiante de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mariana Fuentes Soto, quien al momento de ser asesinada contaba con 21 años.

El pasado 4 de septiembre en el juicio oral el Juez dio un fallo condenatorio en contra de José de Jesús. Y fue este miércoles cuando se establecieron las sanciones a las que se hizo acreedor.

Un Juez de Sentencias ordenó que cumpliera una pena privativa de la libertad por 23 años, los cuales deberá pasar en un Centro de Reinserción Social del Estado.

La autoridad judicial ordenó que pagara 80 mil 40 pesos por concepto de reparación del daño moral y por el daño económico 400 mil 200 pesos. Será el 19 de septiembre cuando se dé lectura a la sentencia y se explique la misma a las partes.

Como se informó en días pasados en este espacio noticioso, y como se ha hecho desde el 30 de septiembre del 2017, en aquella fecha Mariana fue asesinada en la 17 Sur casi esquina con la 45-A Poniente, por sujetos que la asaltaron.

Ella se dirigía a casa de una de sus amigas en la colonia Reforma Agua Azul, pues era el punto de reunión para un grupo de amigos que acudirían a un antro a divertirse.

Cuando estaba por llegar a la casa de su amiga, dos sujetos la interceptaron y al exigirle sus pertenencias ella puso resistencia, uno de los delincuentes no dudó en dispararle a la cabeza. Después echaron a correr y más adelante subieron a un auto que en ese entonces estaba inscrito en la plataforma de Uber, el cual era conducido por José de Jesús Cortés García.

El 15 de octubre del 2017 la Fiscalía General del Estado informó la detención de José de Jesús. Poco después se dio a conocer la detención de Gerardo Iván, alías “El Mexicano”, este último no quedó vinculado a proceso por el homicidio.

Fue el 27 de junio del 2019, cuando se informó la detención del homicida material de nombre Cristian, este sujeto actualmente enfrenta el proceso en su contra y se le señala de haber sido quien disparó directamente contra la joven estudiante.

Related posts

INM aseguró a 75 indocumentados en la estación de Nazareno

PueblaRoja

Era pájaro de cuenta uno de los ladrones de Coppel de la 4 poniente

PueblaRoja

VIDEOS: Aseguran que un choque provocó el incendio de tres unidades en la Aquiles Serdán

PueblaRoja

VIDEO: Se registra balacera y queman dos urvans en la colonia Aquiles Serdán

PueblaRoja

La SSC detuvo en La Margarita a un peligroso asaltante de casas- habitación

PueblaRoja

Ciclista murió atropellado en la Puebla-Córdoba; el responsable siguió de largo

PueblaRoja