HTML tutorial
PIROTECNIA
  • Home
  • Puebla
  • Decomisaron media tonelada de pirotecnia en el mercado Morelos
Puebla

Decomisaron media tonelada de pirotecnia en el mercado Morelos

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un fuerte operativo a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), realizado en el mercado Morelos, logró sacar del mercado negro casi media tonelada de artefactos de pirotecnia, algunos de ellos de mucho poder, lo que constituía un riesgo para los ciudadanos, comerciantes e incluso para el resto del mercado.
Estas acciones comenzaron alrededor de las 11:20 horas de este viernes, cuando un fuerte dispositivo policial encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Protección Civil Municipal, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y las policías de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés.
Cabe señalar que este mercado es el bunker desde donde operaba el grupo delictivo de Cristian, alias el Grillo – según versiones de comerciantes su banda sigue operando en el lugar con bajo perfil – es por ello que se requirió de un fuerte dispositivo policial para resguardar al personal que llevó a cabo estas acciones. Además de las patrullas, participaron también miembros de algunos grupos especiales, policías motorizados y se llevaron los vehículos Rhino con los que cuenta el municipio y el estado.
Este impresionante despliegue policial contribuyó a inhibir cualquier brote de violencia y el operativo se realizó en completa calma.
Personal de seguridad que participó en este dispositivo policial indicó que se encontraron artefactos de pirotecnia muy potentes y por ello peligrosos. Algunos de ellos similares a las que en otro tiempo eran conocidas como “palomas” pero éstas eran más grandes que una mano de adulto abierta, así como otros artefactos con la forma de un cartucho de dinamita que comúnmente son conocidas como “vacas”, las cuales tienen un alto poder.
Estas acciones tienen como finalidad garantizar la seguridad de los poblanos y de los inmuebles cercanos a los lugares donde se resguarda todo este material peligroso, el cual está prohibido comercializar.
El operativo culminó alrededor de las 12:30 horas, y se dirigió, resguardando el material pirotécnico, a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, en donde se contabilizó el material asegurado, cerca de 500 kilos y después se llevó a un lugar seguro para ser destruido.
“De igual manera, la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, llevó a cabo el aseguramiento de más de 5 mil 400 kilogramos de mercancía de procedencia extranjería, al carecer de documentación que acreditara su legal estancia en el país”, indicó el boletín oficial.

Related posts

Detienen a presunto defraudador en la colonia La Paz

PueblaRoja

VIDEO: Dos hombres en moto ejecutan a contador en la colonia La Hacienda

PueblaRoja

FGE confirma que ex agente de la FISDAI asesinado primero amenazó a su ex pareja con un arma

PueblaRoja

Confirma SSPTM un delincuente muerto y otro herido en balacera en Los Héroes

PueblaRoja

Detienen a empleado acusado de robar 13 mil pesos; el dinero fue recuperado

PueblaRoja

Logra la SSPTM recuperar 10 vehículos robados en la última semana

PueblaRoja