Puebla

Decomisan equipo policial en cuatro locales instalados afuera La Fayuca

Odilón Larios/@Odylarios

Cuatro locales dedicados a la venta de artículos prohibidos, por ser utilizados por maleantes para delinquir, fueron objeto del decomiso de dichos objetos por parte de autoridades del municipio de Puebla, las cuales contaron con el apoyo y resguardo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA).

El operativo ocurrió alrededor del mediodía de este jueves en el bulevar Norte y calle La Pedrera, en la colonia Las Cuartilla, en la ciudad de Puebla, para ser más preciso en los puestos de ambulantes que se encuentran justo afuera del Coppel de la CAPU.

Fayuca 3

Allí las autoridades del municipio de Puebla habían detectado a cuatro puestos en donde se comercializaba equipo que es utilizado por policías y uniformados de grupos especiales, desde chalecos y uniformes policiales, hasta lámparas, teasers, entre otros objetos.

Cabe recordar que el GRUCOPA está conformado por Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, así como, de las Policías municipales de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés Cholula. Es importante señalar que, también coadyuvaron en esta labor el Departamento de Vía Pública, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Fayuca 4

Oficialmente la SSPTM informó que se aseguraron objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (tasers), gases tóxicos, manoplas de acero (boxers), pipas de cristal para el consumo de estupefacientes, equipo táctico como chalecos, cascos, pasamontañas, mochilas, dispositivos de metal (esposas), guantes, binoculares, lentes y lámparas.

Estos artículos quedaron bajo resguardo de la SEGOM para las acciones y trámites a los que haya lugar.

 

 

Related posts

VIDEOS: Tráiler aplasta dos vehículos y mueren dos personas en el puente de La María

PueblaRoja

Policía Auxiliar inicia reclutamiento de personal operativo en Puebla

PueblaRoja

SSC detiene a dos masculinos por robo a negocio en San Francisco Mayorazgo

PueblaRoja

Irene muere en el hospital después de ser atacada a balazos en su domicilio

PueblaRoja

SSP detuvo a El Puas en Xanenetla; es de la banda La Mafia de Analco

PueblaRoja

Asesinan a un hombre en su taller mecánico en Avenida Nacional

PueblaRoja