HTML tutorial
App Mujer Segura Puebla
  • Home
  • Puebla
  • SSP relanza la App “Mujer Segura Puebla”; podrás pedir una patrulla, denunciar y tiene botón de pánico (Video)
Puebla

SSP relanza la App “Mujer Segura Puebla”; podrás pedir una patrulla, denunciar y tiene botón de pánico (Video)

Odilón Larios Nava / @odylarios

El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) relanzó la aplicación Mujer Segura Puebla, con la cual se busca brindar mayor seguridad a las mujeres poblanas en cada rincón del estado.

El relanzamiento de dicha aplicación fue realizado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Miguel Amézaga Ramírez y a coordinadora general del C5, Carla Morales Aguilar, quienes confiaron en que la aplicación llegue a todas las poblanas y así poder brindarles mayor seguridad.

Carla Morales, en entrevista, indicó que la aplicación es completamente gratuita y que esta disponible para los sistemas Android e IOS, solo se debe buscar en la App Store o en Google Play, Mujer Segura Puebla, descargar la aplicación y registrarse.

Morales Aguilar indicó que por medio de Mujer Segura Puebla las féminas podrán: llamar para reportar una emergencia y su ubicación será visible en el C5, por lo que se les podrá enviar ayuda policial; también permite realizar denuncias anónimas, sacar fotografía y video de los probables delincuentes o agresores, e incluso hacer la denuncia por medio de un mensaje de voz; permite hacer llamadas directas para obtener asesoría en temas de mujeres; cuenta con un botón de pánico, se presiona tres segundos y de inmediato se contacta con la agraviada, en caso de que no conteste se le envía apoyo policial; cuenta con un chat vecinal; así también se puede establecer una ruta y en caso de que la mujer abandone ese recorrido, se envía una alerta a un contacto que ella previamente haya registrado.

La aplicación estuvo detenida porque gobiernos anteriores no pagaron los permisos correspondientes, por ello es que hasta el momento – la mañana de este martes – solo cuenta con 704 descargas. El objetivo es que todas las mujeres del estado cuenten con ella para reforzar las medidas de seguridad.

Related posts

Detienen a presunto defraudador en la colonia La Paz

PueblaRoja

VIDEO: Dos hombres en moto ejecutan a contador en la colonia La Hacienda

PueblaRoja

FGE confirma que ex agente de la FISDAI asesinado primero amenazó a su ex pareja con un arma

PueblaRoja

Confirma SSPTM un delincuente muerto y otro herido en balacera en Los Héroes

PueblaRoja

Detienen a empleado acusado de robar 13 mil pesos; el dinero fue recuperado

PueblaRoja

Logra la SSPTM recuperar 10 vehículos robados en la última semana

PueblaRoja