Puebla

SSP relanza la App «Mujer Segura Puebla»; podrás pedir una patrulla, denunciar y tiene botón de pánico (Video)

Odilón Larios Nava / @odylarios

El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) relanzó la aplicación Mujer Segura Puebla, con la cual se busca brindar mayor seguridad a las mujeres poblanas en cada rincón del estado.

El relanzamiento de dicha aplicación fue realizado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Miguel Amézaga Ramírez y a coordinadora general del C5, Carla Morales Aguilar, quienes confiaron en que la aplicación llegue a todas las poblanas y así poder brindarles mayor seguridad.

Carla Morales, en entrevista, indicó que la aplicación es completamente gratuita y que esta disponible para los sistemas Android e IOS, solo se debe buscar en la App Store o en Google Play, Mujer Segura Puebla, descargar la aplicación y registrarse.

Morales Aguilar indicó que por medio de Mujer Segura Puebla las féminas podrán: llamar para reportar una emergencia y su ubicación será visible en el C5, por lo que se les podrá enviar ayuda policial; también permite realizar denuncias anónimas, sacar fotografía y video de los probables delincuentes o agresores, e incluso hacer la denuncia por medio de un mensaje de voz; permite hacer llamadas directas para obtener asesoría en temas de mujeres; cuenta con un botón de pánico, se presiona tres segundos y de inmediato se contacta con la agraviada, en caso de que no conteste se le envía apoyo policial; cuenta con un chat vecinal; así también se puede establecer una ruta y en caso de que la mujer abandone ese recorrido, se envía una alerta a un contacto que ella previamente haya registrado.

La aplicación estuvo detenida porque gobiernos anteriores no pagaron los permisos correspondientes, por ello es que hasta el momento – la mañana de este martes – solo cuenta con 704 descargas. El objetivo es que todas las mujeres del estado cuenten con ella para reforzar las medidas de seguridad.

Related posts

SSC capturó al presunto asesino de un hombre en la Unidad San Ángel

PueblaRoja

FGE catea domicilio en Santiago; investigan el homicidio de Aldo Padilla estudiante de la BUAP

PueblaRoja

FGE investiga homicidio y catea domicilio del barrio de Santiago

PueblaRoja

Encuentran brazo humano en Santa Cruz Buenavista

PueblaRoja

Caen El Pocholo y el PH en Clavijero… asaltan en el transporte público

PueblaRoja

SSC detuvo a dos hombres que robaron 33 mil pesos en Satélite Magisterial

PueblaRoja