Municipios

Policías de San Pedro Cholula se enfrentaron y persiguieron a asaltantes

Odilón Larios/@Odylarios

Una banda de rufianes asaltó a mano armada el First Cash ubicado en inmediaciones de Plaza San Diego, golpearon al guardia privado y se llevaron mercancía, principalmente equipos celulares. El Comisario de la policía municipal de San Pedro Cholula, Francisco Camacho, realizaba un recorrido de seguridad con sus elementos, cuando transeúntes lo alertaron que en la casa de empeño estaba ocurriendo un asalto en flagrancia. Eso les permitió llegar justo cuando los ladrones salían con su botín y se treparon a un vehículo Tsuru, en ese momento comenzó la persecución y enfrentamiento a disparos que se prolongó hasta la zona rural de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

Acudieron en apoyo uniformados de San Andrés Cholula, quienes se sumaron a la persecución de estos delincuentes, quienes en terrenos de difícil acceso de Tlaxcalancingo, abandonaron el Nissan, Tsuru, color gris en el que escapaban, el cual fue asegurado por los policías de San Pedro Cholula. Y, policías de San Andrés Cholula, mediante un operativo de búsqueda pudieron localizar y detener a uno de los seis maleantes.

Fue cerca de 16:30 horas que seis sujetos que conforman una banda de asaltantes, arribaron a la casa de empeño antes mencionada, en donde sometieron al guardia de seguridad a golpes. Después con un mazo que portaban llegaron hasta el área donde se encontraban los celulares, rompieron las vitrinas y tomaron mercancía.

De todo esto se percataron algunos transeúntes, quienes al ver que una patrulla se acercaba, la detuvieron e informaron que había un robo en proceso. En esa unidad iba precisamente el jefe de la policía de San Pedro Cholula, quien de inmediato se acercó a verificar el dicho de la gente.

Así es como se percató que cinco sujetos con gorras y lentes con los que intentaban cubrir sus rostros, salían de la casa de empeño, al menos tres de ellos empuñaban pistolas. Cuando estos maleantes vieron a la patrulla, subieron al Tsuru y abrieron fuego contra los uniformados.

Los policías repelieron la agresión y comenzaron a seguir a los maleantes, los cuales llegaron al Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo. Los policías solicitaron apoyo al C5 y a la policía de San Andrés.

Así es como la persecución se prolongó hasta la Vía Atlixcáyotl en donde estos sujetos tomaron rumbo hacia los terrenos de Tlaxcalancingo. En donde se supone conocen el terreno y lograron sacar unos metros a la policía de San Pedro. Quien poco después encontró el Tsuru abandonado, el cual tenía parte de la mercancía que robaron los delincuentes.

Mientras que los uniformados de San Pedro aseguraban el vehículo, los policías de San Andrés realizaron un recorrido de seguridad y búsqueda por la zona. Lograron ubicar y detener a uno de los maleantes el cual fue plenamente reconocido por los agraviados.

HIEREN DE BALA A HOMBRE EN LOS HÉROES

Alrededor de las tres de la tarde, en la segunda sección de Los Héroes, en la 16 Sur, se reportó que hubo un intento de robo de una camioneta, durante el cual los ladrones hicieron detonaciones de arma de fuego y lograron herir a su víctima.

El agraviado recibió un balazo en el brazo, fue atendido por paramédicos de SUMA. Este hombre señaló que, al salir de un autolavado, sujetos armados intentaron robarle su camioneta Ford, Ranger, color rojo, doble cabina. Al no lograr su objetivo, los delincuentes le dispararon y escaparon en un Renault, Clío, color gris.

Related posts

Vecinos tunden a golpes a ladrones en Amozoc

PueblaRoja

Detienen a narcomenudistas en estacionamiento de un centro comercial de Cuautlancingo

PueblaRoja

Muere mujer tras fuerte accidente en la federal a Tehuacán

PueblaRoja

Hallan a un hombre embolsado en Santa Rita Tlahuapan

PueblaRoja

VIDEO: Casi linchan a acosador de niñas y mujeres en Santa Rita Tlahuapan

PueblaRoja

Hallan muertos a dos hombres en Tianguismanalco… estaban maniatados

PueblaRoja