Puebla

Vinculan a proceso a El Ciclón, líder huachicolero y multihomicida

Odilón Larios/@Odylarios

Este lunes una Jueza de Control de Puebla repuso la audiencia de vinculación a proceso del peligroso delincuente Lorenzo, apodado el Ciclón. La defensa legal del líder huachicolero (quien se adjudicó al menos 11 ejecuciones entre el 2017 y 2018) consiguió que un Juez federal ordenara la reposición de la audiencia de vinculación a proceso de este delincuente. Luego de lo anterior, la Jueza encontró elementos suficientes para vincular a proceso al multihomicida, y ordenó conservar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El traslado de este delincuente se hizo bajo medidas de seguridad muy estrictas, incluso se utilizó el camión blindado conocido como Rhino. Durante su audiencia de vinculación a proceso por reposición, se mantuvo en inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla un cerco policiaco.

La nueva audiencia se tenía programada a las 08:30 horas de este lunes, pero se adelantó a las 06:30 horas. La audiencia se prolongó hasta las 10:00 horas de este lunes, cuando con el mismo nivel de seguridad el delincuente fue trasladado nuevamente el penal.

Cabe hacer mención que fue el 25 de septiembre del 2018, cuando por medio de un intenso operativo de cateo de la Marina, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se logró la aprehensión del peligroso criminal conocido como el Ciclón y su hermano Ismael alias el Japonés, y Vienta quien es esposa del Japonés.

El Ciclón se adjudicó múltiples ejecuciones, cuyos cadáveres fueron abandonados en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla, Coronango y otras zonas. El criminal dejaba clavado a los cuerpos un cuchillo o una estaca de madera, los cuales sostenían la cartulina con su mensaje y firma: “Atte: El Siclón” sic.

 

 

Related posts

SSP atrapa a narcomenudista de la banda de El Pelón

PueblaRoja

Se registra operativo en San Felipe Hueyotlipan… pero no localizan a Alexa Torres

PueblaRoja

Envían a prisión a cuatro narcomenudistas detenidos en la colonia Historiadores

PueblaRoja

SSP detiene a tres narcomenudistas de la banda de El Moi

PueblaRoja

Muere hombre atropellado frente al Paseo Bravo

PueblaRoja

Asaltan Elektra de Reforma y 5 Norte en pleno Centro Histórico

PueblaRoja