Coronango cajero
  • Home
  • Municipios
  • Comando armado intenta robar cajero en la presidencia de Coronango; para escapar roban una patrulla
Municipios

Comando armado intenta robar cajero en la presidencia de Coronango; para escapar roban una patrulla

Odilón Larios/@Odylarios

Un comando, armado con rifles de asalto, la madrugada de este miércoles intentó robar un cajero automático de Banorte, el cual se ubica en la presidencia municipal de Santa María Coronango. Para ello los delincuentes sometieron a los tres policías municipales que estaban de guardia, a uno de los policías le propinaron cuatro balazos, al otro le abrieron la cabeza a cachacos y a un tercero lo dejaron ileso.

No conformes con este golpe fallido, los delincuentes acudieron hasta el OXXO de Misiones de San Francisco, en donde tuvieron su desquite. Sometieron al personal de la tienda, robaron el dinero de las cajas registradores y con una sierra eléctrica abrieron la caja fuerte, de las primeras obtuvieron cerca de 20 mil pesos y de la segunda cerca de 150 mil pesos.

EL CAJERO DE CORONANGO

El robo se salió de control a los delincuentes, pues la camioneta en que operaban, una Ford, Lobo, color blanco, doble cabina, sin placas de circulación, se les descompuso, por lo que debieron abandonarla y para escapar robaron la radiopatrulla PV-101 de la dirección de tránsito municipal de Coronango, la cual hasta el mediodía de este miércoles no había sido localizada.

Los reportes policiales indicaron que, por la madrugada del miércoles, cerca de las 05:40 horas, once sujetos fuertemente armados, con armas cortas y rifles tipo AR15 y AK47, llegaron hasta la presidencia en tres camionetas, una de ellas la Ford, Lobo antes señalada. Sorprendieron a los tres policías que estaban de guardia. A uno de los policías de nombre Daniel B. H., le dispararon en cuatro ocasiones en el brazo y en la pierna, su estado de salud es considerado como estable. A su compañero Jesús V. G., le dieron cachazos en la cabeza en repetidas ocasiones lo que le causó que sangrara profusamente. Mientras que el tercero de nombre Iván M. M., resultó ileso.

Una vez que los policías estuvieron sometidos, los delincuentes se enfocaron en intentar arrancar el cajero automático ubicado a diez metros de la calle, en el interior de la presidencia. Para intentar arrancar el cajero utilizaron la Ford, Lobo, que en la parte de atrás llevaba acoplado un cable de acero. Sin embargo, la banqueta, los arcos y las columnas del exterior de la presidencia municipal dificultaron la cosa a los ladrones.

En la maniobra para arrancar el cajero, los delincuentes dañaron una de las llantas de la camioneta que chocó contra el muro. Esto se salió de sus planes y se pusieron nerviosos por lo que decidieron escapar.

Para poder huir necesitaron robar la patrulla PV-101 de la dirección de tránsito de Coronango, la cual hasta la tarde de este miércoles no había sido localizada.

Los policías lesionados fueron llevados a un hospital privado de la capital poblana. El ayuntamiento de Coronango informó que sus elementos están estables y precisó que los delincuentes no consiguieron su objetivo, es decir el robo del cajero.

CASO OXXO

De acuerdo con fuentes policiales, una vez que los delincuentes escaparon pasaron a asaltar el OXXO de Misiones de San Francisco, en donde sometieron al personal del lugar y saquearon las cajas registradoras llevándose el dinero de las ventas, cerca de 20 mil pesos.

Los ladrones no estuvieron conformes con ese botín, así es que con una sierra eléctrica forzaron la caja fuerte y robaron cerca de 150 mil pesos que estaban resguardados en ella. El monto de lo robado fue de 170 mil pesos.

En ambos casos las investigaciones de estos golpes delictivos están a cargo de la policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula.

Related posts

Sorprenden a policías de Texmelucan robando mercancía; señalan como responsable a su director

PueblaRoja

Perro arrastraba cadáver de una mujer en Tepeyahualco de Cuauhtémoc

PueblaRoja

Militares realizaron labor social en Tecamachalco

PueblaRoja

Necropsia revela que empleado de minisúper murió por disparos en la cabeza en Serdán

PueblaRoja

VIDEO: Joven sufre quemaduras al explotar el boiler en su casa; Cruz Ámbar Acatzingo atendió el siniestro

PueblaRoja

Vehículo embiste a ciclistas y mata a uno en el libramiento a Acatzingo

PueblaRoja