Puebla

Matan a joven con disparo en el rostro en Prados Agua Azul

Odilón Larios/@Odylarios

Durante un presunto intento de asalto fue asesinado un joven estudiante. La mañana de este viernes, cuando caminaba por calles de Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, le dieron un disparo en el rostro, a la altura del pómulo.

Al occiso se le calculó una edad entre 20 y 25 años, trascendió que portaba una mochila y exámenes. Eso y otros indicios hicieron a las autoridades presumir que se trata de un joven estudiante. Aunque presumen que el móvil fue el robo, no descartaron alguna otra línea de investigación.

Este hecho se suscitó cerca de las siete de la mañana de este viernes, cuando el hombre caminaba por la 9 Sur y a la altura del edificio marcado con el número 5118, es decir casi esquina con la 53 Poniente, fue atacado por sujeto o sujetos hasta ahora desconocido.

En lo que las autoridades presumen fue un intento de asalto, el joven recibió un disparo en el rostro, a la altura del pómulo, el cual le arrebató la vida de manera casi instantánea, cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer por él.

Cabe hacer mención que el agresor, o agresores, escaparon de manera instantánea y la policía no pudo dar con ellos. Trascendió que en la escena del crimen se encontró un casquillo percutido el cual forma parte de los indicios embalados por las autoridades.

Las investigaciones de este caso las llevan a cabo los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Oficialmente el occiso quedó señalado como desconocido ante las autoridades.

EXIGEN SEGURIDAD

Ante este hecho violento, varios vecinos fueron los que se acercaron a la escena para conocer si el occiso podría ser algún habitante de la colonia. Aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona, pues aseguran que la colonia y sus inmediaciones se ha convertido en sumamente peligrosa. Expusieron que los robos, en todas sus modalidades ocurren a todas horas.

Un hombre de más de 70 años, quien se ayuda a caminar con dos bastones y lleva colocada una faja para mantenerse erguido, comentó que el jueves, a unos metros del lugar del homicidio, su nieto de 17 años fue víctima de un intento de asalto. El septuagenario indicó que los delincuentes le dispararon a su nieto, pero este alcanzó a manotear al agresor y la bala salió desviada, pegó en un zaguán de la zona.

Otras personas aseguraron que han ocurrido asaltos a prácticamente todos los días, a transeúntes, a negocios, a automovilistas, incluso asaltos a conductores de transporte público de alquiler, tipo taxi y también del servicio ejecutivo. También reportaron robos a casa habitación, robos de autopartes entre otros.

Es por esa razón que exigieron a las autoridades que refuercen la seguridad con mayor presencia policial y una mejor estrategia para poder combatir a las bandas de delincuentes que operan en el lugar.

Related posts

SSC detuvo a un hombre con auto robado en Castillotla

PueblaRoja

Despojan de 126 mil pesos a un cuentahabiente en El Vergel

PueblaRoja

SSC detuvo a Kevin y recuperó un automovil con reporte de robo

PueblaRoja

SSP halló celulares, cuchillos y tres pipas para fumar en el penal de San Miguel

PueblaRoja

Califican de ilegal arresto de policía que disparó contra su pareja y queda en libertad

PueblaRoja

SSC capturó a taxista y su cómplice por robar un comedor en Las Hadas

PueblaRoja