Puebla

VIDEO: Ex ministerial enfrentó a delincuentes en Plaza Tolín; pretendían robar 700 mil pesos

Odilón Larios/@Odylarios

La mañana de este jueves se desató una fuerte balacera en inmediaciones de Plaza Tolín, el móvil fue el intento de robo de 700 mil pesos, que representantes de la empresa Energéticos San Juan, ubicada en la región de Tepeaca, pretendían depositar en el Santander de la mencionada plaza comercial. Los maleantes no contaban con que la empresa cuenta con un escolta, quien en el pasado fue agente ministerial y éste repelió a los delincuentes a balazos. El exministerial resultó con un balazo en el brazo y logró herir a uno de los maleantes, aunque estos últimos lograron escapar.

La oportuna acción de Gustavo, el expolicía ministerial que actualmente trabaja como escolta para la empresa mencionada, hizo que los delincuentes soltaran el maletín con el dinero, el cual ya tenían en su poder. Tuvieron que escapar echando tiros para contrarrestar al policía ministerial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:20 horas de este jueves, cuando los empleados de la empresa Energético San Juan, la cual es una gasera, se dirigieron de sus oficinas a Plaza Tolín en donde pretendían depositar 700 mil pesos en el banco Santander.

Llegaron con su carro, un SEAT, gris, hasta la calle Adolfo Ruíz Cortines de la colonia San Pedro, a unos metros de la calzada Zaragoza, en donde pretendían dejarlo estacionado. Cuando estaban descendiendo, tres sujetos armados se les acercaron y a punta de pistola le exigieron al hombre que llevaba el maletín con el dinero que se los entregara.

En ese momento intervino el custodio y los delincuentes abrieron fuego, él repelió la agresión y de esta manera obligó a los maleantes a soltar el maletín y replegarse. Sin embrago, los rateros retrocedían, pero haciendo disparos con un arma calibre 45.

Durante el intercambio cruzado Gustavo, el exministerial resultó lesionado en el brazo, pero por la sangre encontrada en el lugar se sabe que hirió de gravedad a uno de los delincuentes, quienes tuvieron que escapar con las manos vacías en un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro, con placas de Tlaxcala.

La policía municipal, estatal y ministerial acudieron al sitio, realizaron una intensa búsqueda de los agresores, pero no lograron ubicarlos.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones del caso y realizaron la recolección de indicios para agregarlos a la carpeta de investigación.

 

Related posts

INM aseguró a 75 indocumentados en la estación de Nazareno

PueblaRoja

Era pájaro de cuenta uno de los ladrones de Coppel de la 4 poniente

PueblaRoja

VIDEOS: Aseguran que un choque provocó el incendio de tres unidades en la Aquiles Serdán

PueblaRoja

VIDEO: Se registra balacera y queman dos urvans en la colonia Aquiles Serdán

PueblaRoja

La SSC detuvo en La Margarita a un peligroso asaltante de casas- habitación

PueblaRoja

Ciclista murió atropellado en la Puebla-Córdoba; el responsable siguió de largo

PueblaRoja