policia atropellada
  • Home
  • Puebla
  • Borracho atropelló y mató a agente de tránsito municipal
Puebla

Borracho atropelló y mató a agente de tránsito municipal

Odilón Larios/@Odylarios

Un borracho atropelló y mató a una mujer agente de tránsito. El responsable quedó detenido y enfrentará cargos por el delito de homicidio culposo. El percance ocurrió la mañana de este viernes en la lateral de la autopista en dirección hacia México mientras realizaba su trabajo. La agente estaba infraccionando – junto con sus compañeros – a un automovilista que fue sorprendido circulando a exceso de velocidad, en ese momento otro carro particular, conducido por un borracho, la atropelló. Ese auto posteriormente se impactó contra la parte trasera de la patrulla VP-118, la cual a su vez salió proyectada contra el vehículo que estaban revisando en un primer momento.

Este percance se registró a las seis de la mañana del viernes, en la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, a la altura del cruce con la carretera federal a Tlaxcala, esto en el territorio perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Los reportes policiales indican que los patrulleros detectaron un vehículo SEAT, León, color café, el cual era conducido a exceso de velocidad. Por ello los agentes de la unidad VP-108 le marcaron el alto para infraccionarlo, por rebasar los límites permitidos de velocidad.

En ese momento, un borracho, que conducía un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco, modelo 2019, por exceso de velocidad y falta de precaución – señalan los peritajes –, perdió el control y atropelló a la uniformada, posteriormente el Beat se impactó contra la parte trasera de la patrulla y la proyectó contra el vehículo SEAT.

El conductor del vehículo Beat, de nombre Miguel, quedó detenido en ese momento. Mientras que paramédicos de Cruz Roja y SUMA, atendieron y trasladaron a la oficial lesionada, de nombre Yazmín Ortiz Delgado, de 27 años de edad, al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Al llegar al nosocomio, la mujer ya no presentaba signos vitales, corroboraron los galenos.

Ante esta situación, el ebrio conductor del vehículo Beat, ahora deberá enfrentar cargos por el delito de homicidio culposo en contra de esta agente de tránsito.

Fueron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla quienes realizaron los peritajes e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, además de asegurar los vehículos, y todo ello remitirlo ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se encargue de fincar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó lo ocurrido a su elemento, y por medio de un comunicado Índico que se brindarán las atenciones correspondientes a la familia de Yazmín.

Related posts

Localizan brazo humano en la colonia Del Valle

PueblaRoja

Cambian al director del penal de San Miguel

PueblaRoja

No era indigente, lo asesinaron por ratero atrás del mercado Hidalgo

PueblaRoja

La SSC detuvo a dos hombres por asaltar Farmacias Benavides de la 24 Sur

PueblaRoja

La SSC capturó a una persona por robo de vehículo

PueblaRoja

Fallece indigente atrás del Mercado Hidalgo; el cuerpo presenta golpes

PueblaRoja