Municipios

Sorprenden a policías de Texmelucan robando mercancía; señalan como responsable a su director

Odilón Larios/@Odylarios

Cuatro policías del municipio de San Martín Texmelucan, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo. Fueron las propias autoridades municipales las que los detuvieron y remitieron ante la autoridad ministerial. El ayuntamiento emitió un comunicado en donde señaló que los policías de inmediato fueron suspendidos.

Fuentes extraoficiales señalaron que, hasta el cierre de esta edición, no se conocía el paradero del director de la policía municipal de nombre Luis Fernando B. F.. Las fuentes consultadas también indicaron que, de acuerdo con las declaraciones de los policías detenidos, ellos solo estaban obedeciendo órdenes del citado director, por lo que se cree que es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la información extraoficial recabada los uniformados de la policía municipal de Texmelucan recuperaron un camión que transportaba muebles y electrodomésticos. Sin embargo, habrían reportado que encontraron el camión vacío, es decir sin la mercancía.

Posteriormente se conoció que los policías habrían descargado la mercancía para robarla y así es como entregaron el camión vacío. Pero fueron descubiertos, incluso hubo ciudadanos que captaron al menos una patrulla transportando los muebles y electrodomésticos.

Al ser descubiertos, los cuatro policías de nombres: David, Jorge, José Ricardo y Marcelo, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público del C5 en la ciudad de Puebla, al haber sido detenidos en flagrancia.

Trascendió que dentro de sus primeras declaraciones indicaron que su mando inmediato, el director, les había dado la orden de descargar el camión. Esto será materia de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Texmelucan emitió un comunicado en donde proporcionó pocos detalles de lo ocurrido, a continuación, se transcribe de manera íntegra:

Este jueves, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, (FGE) cuatro elementos de seguridad Pública del Municipio de San Martin Texmelucan, en virtud de que en ejercicio de sus funciones efectuaron el aseguramiento de mercancía robada, sin embargo, no actuaron conforme a los lineamientos y principios de legalidad, honradez, eficiencia con la que el Gobierno Municipal de Texmelucan se conduce.

El H. Ayuntamiento de San Martin Texmelucan consideró inadmisible, reprobable e indignante que servidores públicos asuman este tipo de actitudes impropias. En este sentido, se informa que será el ministerio público quien defina su situación legal de los presuntos responsables.

Como resultado de esta situación, el gobierno municipal de San Martin Texmelucan encabezada por Norma Layón, refrenda su compromiso con la población para llevar el actuar de este ayuntamiento con total transparencia, reafirmando que habrá cero tolerancia ante conductas impropias de servidores públicos por lo que, de forma inmediata, han sido suspendidos de sus funciones los cuatro elementos de seguridad pública involucrados en los hechos ocurridos la mañana de éste jueves.

Por su parte, la alcaldesa Norma Layón lamentó los hechos por lo que afirmó que seguirá actuando con el firme propósito de proteger a toda costa a la población y aseguró que se tendrá mano firme contra corrupción, arbitrariedades o conductas que pongan en peligro a cualquier ciudadano puesto que el objetivo es fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

Related posts

Comando armado somete a habitantes de fraccionamiento en San Andrés Cholula; se llevan dinero, joyas y cinco autos

PueblaRoja

VIDEO: Comando ingresa a fraccionamiento y atraca 10 viviendas; se llevaron 5 autos y dinero en efectivo

PueblaRoja

Solo daños materiales dejó la explosión de almacén clandestino de pirotecnia San Hipólito Xochiltenango

PueblaRoja

ESCALOFRIANTE VIDEO: Así mató Leticia a puñaladas a su padrastro en Acatzingo

PueblaRoja

Mujer asesinó de varias puñaladas a su padrastro en Acatzingo

PueblaRoja

Ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró el bar Beirut tras asesinato de hondureño

PueblaRoja