Puebla

Cambian al director del penal de San Miguel

Odilón Larios/@Odylarios

Desconcierto causó entre la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Puebla, más conocido como Cereso de San Miguel, la remoción de Heriberto Martínez Galindo como director del penal. Señalaron que el verdadero generador de malos manejos, corrupción y violencia en el penal es el hasta ahora Subdirector de Seguridad y Custodia, al que señalan de ser directamente el que cobra los moches por todos los negocios ilegales que hay en el interior de San Miguel.

Fuentes consultadas indicaron que no es que defiendan a Heriberto, pero enfatizaron que quien mueve todos los negocios ilegales que ponen en riesgo la seguridad del penal es el Subdirector de Seguridad y Custodia, al cual hasta el momento lo están premiando con su permanencia en el cargo.

También se confirmaron otros cambios como son en el área Jurídica donde se encontraba a cargo Gabriela Tlatoa Otrora y ahora será ocupado por Liliana Martínez Torres, así como el área Administrativa donde ahora está al mando Demetrio Villa Tenahua. Sin embargo, no hay nada confirmado de qué va a pasar con el Subdirector de Seguridad y Custodia, que es el hombre que señalan de permitir el acceso de drogas, bebidas embriagante y cobrar cuotas ilegales al interior del penal.

COMUNICADO OFICIAL

La propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que emprendió la reestructuración a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez. El proceso de entrega-recepción inició este día, y este sábado 16 de noviembre entrará en funciones como director Oseguera Gutiérrez. Asimismo, se hicieron relevos en las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso y actualmente se encuentra comisionado personal que fungirá como encargado de despacho mientras el proceso de transición concluye. Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios que se hizo y de la que se informó puntualmente, lo cual forma parte de un proceso encaminado a mejorar las condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos.

Related posts

Comando intentó robar el cajero de BBVA dentro del CENHCH

PueblaRoja

Detienen en Puebla a secuestrador buscado en el Estado de México

PueblaRoja

Aprehenden a narcovendedor en La Providencia; le aseguraron 120 bolsas con marihuana

PueblaRoja

Desmantelan banda de Los Paracaidistas, se dedicaban al robo de tiendas Oxxo y transporte público

PueblaRoja

Asaltan a mano armada Farmacia Guadalajara de Valle Dorado

PueblaRoja

Detienen a sujeto por participar en el secuestro de un taxista del Estado de México

PueblaRoja