Puebla

VIDEO: 9 hombres y una mujer los detenidos durante cateo a vecindad del Centro Histórico

Odilón Larios/@Odylarios

Un fuerte operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno permitió la detención de al menos diez personas, nueve hombres y una mujer, en un establecimiento del Centro Histórico en donde presuntamente se comercializaba y consumían drogas. También hubo objetos que fueron asegurados por las autoridades ministeriales, presumiblemente drogas, pero no se informó el saldo del aseguramiento. Cabe hacer mención que la noche del lunes las mismas autoridades realizaron un cateo en una vecindad de la 18 Oriente entre la 12 y 14 Norte, en el barrio del Alto, sin que se conozcan los resultados.

El fuerte dispositivo policial y militar, alrededor de las 15:00 horas, llegó hasta el domicilio marcado con el número 805 de la 3 Norte, entre la 8 Poniente y 10 Poniente, pero la circulación fue bloqueada por las autoridades desde la 12 Poniente.

Se trata de un edificio antiguo el cual funge como vecindad, en donde las autoridades catearon al menos uno de los departamentos del lugar, donde presumiblemente habita un hombre conocido como Juan.

El objetivo de estas acciones fue el combate al delito de venta de drogas. Encabezó este operativo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

El operativo se prolongó hasta las 17:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía aseguró el sitio y se llevó detenidas a las diez personas mencionadas. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si se trataba de consumidores de drogas o de narcovendedores.

También se pudo observar en el lugar que personal de la Fiscalía partía con probables objetos asegurados los cuales llevaban en bolsas negras de basura, presumiblemente drogas, pero se desconoce de qué tipo y las cantidades.

La noche del lunes las mismas autoridades realizaron un operativo similar en una vecindad ubicada en la 18 Oriente entre la 14 y 16 Norte, en el barrio del Alto. Se desconoce el saldo de dichas acciones policiales, pero vecinos informaron que en el lugar en mención se comercializan drogas.

Estas acciones se suman a las realizadas el pasado sábado, cuando por medio de operativos similares se catearon cuatro “picaderos” en Xanenetla, San Bartolo, La Popular y La Libertad. El saldo de esas cuatro acciones fue de 21 asegurados, todos drogadictos, que fueron remitidos al Juez Calificador; drogas y armas aseguradas.

 

Related posts

Detienen a asaltantes de transeúntes en Avenida Reforma

PueblaRoja

VIDEO: Hallan muerto a un hombre en La Resurrección

PueblaRoja

Detenidos por asesinatos de estudiantes de la BUAP y UPAEP pretendían quemar evidencias: FGE

PueblaRoja

FOTOS: Estas son las nueve unidades recuperadas por la SSC con reporte de robo

PueblaRoja

Detiene la SSC en Analco a ladrona de celulares; operaba en la RUTA

PueblaRoja

La SSC detuvo a El Moreno; es un peligroso asaltante de tiendas Oxxo

PueblaRoja