Puebla

Detienen a tres miembros de la banda del Pecas en cateo a casa de seguridad de la federal a Tehuacán

Odilón Larios/@Odylarios

Tres presuntos miembros del grupo delictivo del Pecas – uno de los principales distribuidores de drogas en la zona metropolitana de Puebla, según fuentes policiales – fueron detenidos mediante el cateo a una de sus casas de seguridad ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la colonia Azteca Amalucan – a un costado del Gimnasio Iron.

Por la tarde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Amozoc, con peritos y un Ministerio Público del Fuero Común, dieron cumplimiento a la orden de cateo en una casa ubicada en la carretera federal Puebla-Amozoc, con dirección a la Angelópolis. Para una mejor ubicación, dicha casa está ubicada a escasos 20 metros del mencionado gimnasio (el inmueble tiene en su exterior un anuncio de un Spa en donde hacen delineado permanente al dos por uno).

Investigaciones de los agentes ministeriales detectaron que en ese sitio presumiblemente se realizaba la compra-venta de drogas. Fuentes extraoficiales indicaron que ese sitio presumiblemente está vinculado al grupo delictivo que lidera el Pecas, un narcovendedor que está llamando mucho la atención de las autoridades porque ha incrementado sus actividades y sus zonas de influencia.

Derivado de las investigaciones el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo que se cumplimentó la tarde de este viernes. Después de culminado dicho operativo la casa quedó asegurada, en los sellos se observa que estas acciones se encuentran registradas en la carpeta de investigación 560/2019/AMOZOC.

De manera extraoficial se supo que fueron detenidos tres presuntos miembros del mencionado grupo delictivo y que fue asegurada una importante cantidad de narcóticos, entre ellos marihuana, cocaína en polvo y piedra, entre otros.

Se espera que sea en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado proporcione los detalles de estas acciones y dé a conocer los resultados exactos de este cateo.

Related posts

SSC detuvo a un menor de edad por robo a pasajeros de la ruta 21

PueblaRoja

Envían a prisión asaltante de pasajeros de la ruta 28

PueblaRoja

SSP detuvo a tres narcovendedores de ‘La Tita’

PueblaRoja

SSP detuvo a un distribuidor de drogra de ‘El Pelón ‘ en Guadalupe Hidalgo

PueblaRoja

SSC rescató a tres personas de un secuestro virtual en motel de Colombres

PueblaRoja

SSC capturó a dos presuntos narcovendedores al sur de la capital

PueblaRoja