Puebla

Detienen a tres ladrones que asaltaron el Oxxo de Los Ángeles de Mayorazgo

Redacción

Derivado del robustecimiento de los esquemas de coordinación interinstitucional, a fin de propiciar un ambiente de paz a favor de las familias poblanas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron la detención de Leobardo “N.”, de 51 años de edad, Andrés “N.”, de 37 años de edad y Dayensi “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
A través de una llamada al número 9-1-1, personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de personas aparentemente armadas en inmediaciones de la calle 57 Poniente, a la altura de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, motivo por el cual Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron al punto.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con empleados de una tienda de conveniencia quienes solicitaron ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, ya que momentos antes los desapoderaron de mercancía diversa. Acto seguido, efectivos de ambas corporaciones dieron alcance a la unidad de alquiler y procedieron a la detención de dos hombres y una mujer.
Como resultado de esta intervención policial conjunta, se logró la recuperación de botellas de licor, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola y un objeto punzocortante, instrumentos con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.
Finalmente y conforme a Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Los Gobiernos Estatal y Municipal, refrendan el compromiso de trabajar a favor de las familias de Puebla, mediante la consolidación de sinergias en la lucha constante contra la delincuencia.

Related posts

SSC detuvo a dos defraudadores que pretendían robar sanitizantes, cubrebocas y guantes

PueblaRoja

SSP capturó a narcomenista; operaba en mercados de la capital

PueblaRoja

SSC capturó a un narcomenudista en la colonia 20 de Noviembre

PueblaRoja

La SSC detuvo a un asaltante de transeúntes en la 63 Oriente

PueblaRoja

Reconocen a elementos de la SSP en el Día del Policía

PueblaRoja

Detienen a narcomenudista menor de edad con 20 dósis en San Miguel Canoa

PueblaRoja