Renacimiento
Puebla

Robo a casa habitación, presunto móvil del asesinato de un joven en el fraccionamiento Renacimiento

Odilón Larios Nava/@OdyLarios

Un duro golpe emocional se llevó un hombre al arribar a casa de sus padres en el fraccionamiento Renacimiento, al filo de la una de la tarde del domingo, pues encontró a su hermano muerto, estaba amordazado y amarrado de pies y manos, en medio de un lago hemático y presumiblemente estrangulado con un cintillo.

Los indicios señalan que el homicidio ocurrió por la mañana, a plena luz de día y que el probable móvil fue el robo, pues el padre del occiso es propietario de una flotilla de taxis, por lo que se presume mantenía una cantidad considerable de efectivo en su casa. Trascendió que los homicidas huyeron con una cantidad importante de dinero, joyas y un vehículo SEAT, Ibiza, color plata, modelo 2019.

Lo anterior lo informaron fuentes extraoficiales, los cuales señalaron que los padres del ahora occiso – quienes son de la tercera edad – salieron de viaje el pasado viernes a Acapulco, Guerrero, por ello no se encontraban en casa. Braulio el hermano, había salido y regresó a la casa hasta este domingo a las 13:00 horas, que fue cuando descubrió que su hermano había sido asesinado.

Es por lo antes expuesto que el ahora occiso de nombre Alexander, de 25 años se había quedado solo en su casa, ubicada en la Calzada Zaragoza a la altura de la calle Tintoreto, en la zona cercana a Plaza Loreto. Alexander actualmente trabajaba en una empresa aseguradora y es egresado de una prestigiosa universidad privada de Puebla.

Se sabe que el hombre habló por teléfono por última vez con una de sus amigas alrededor de las once de la noche del sábado y que minutos más tarde envió su último mensaje. Lo que ocurrió después con Alexander es materia de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Braulio, el hermano de Alexander, regresó a casa de sus padres alrededor de la una de la tarde del domingo. Al llegar se disponía a prepararse unas palomitas, cuando notó que había unas bolsas tiradas en la cocina, quiso saber dónde se encontraba Alexander y le marcó, entonces es cuando lo encontró muerto en las escaleras.

Al descubrir esta tremenda escena, el hermano llamó a las autoridades, acudiendo paramédicos y policías municipales, además de la Guardia Nacional. Fueron los técnicos en urgencias médicas los que confirmaron que el hombre estaba muerto.

Es por ello que se aseguró el inmueble y después se permitió que los agentes investigadores se encargaran de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso.

Fuentes extraoficiales indicaron que los padres del ahora occiso son propietarios de una flotilla de taxis los cual les reditúan ingresos económicos considerables. Los reportes que dio el hermano de Alexander indicaron que en la casa faltaban joyas, dinero en efectivo y el SEAT, Ibiza modelo 2019. Lo cual confirmó que el móvil del crimen fue el robo.

Las investigaciones de este caso las realiza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro de la carpeta de investigación 564/2019.

Trascendió que por medio de las cámaras de vigilancia se ha podido establecer que los homicidas y ladrones son dos sujetos, varones, los cuales ingresaron caminando al fraccionamiento, esto por la mañana. Los sujetos corrieron con suerte porque el resplandor impidió que fueran captados sus rostros.

Se presume que eran conocidos de la víctima pues ingresaron a la casa sin forzarla. Las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones para dar con la identidad de estos criminales.

Related posts

La SSC detiene a sujeto que robó dos computadoras en la colonia Nuevo Plan de Ayala

PueblaRoja

La SSC detuvo a un hombre armado con 30 municiones en Jardines de San Manuel

PueblaRoja

FISDAI detuvo a un secuestrador en Puebla

PueblaRoja

Ssc detuvo a dos presuntos asaltantes de negocio

PueblaRoja

Apuñalan en intento de asalto a un hombre originario de Singapur en San Andrés Cholula

PueblaRoja

A balazos asesinaron a un hondureño en Container City de San Andrés Cholula

PueblaRoja