Municipios

Policías les impiden hacer justicia por propia mano y vandalizan patrulla en Tonantzintla

Odilón Larios/@Odylarios

Una turba de aproximadamente 70 personas enardecidas, voltearon una patrulla de la policía municipal de San Andrés Cholula, en calles de Santa María Tonantzintla. Los policías detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios, la gente pretendía lincharlo y hacer lo que ellos llaman justicia por propia mano.

Para obligar a los policías a regresar al ladrón y entregarlo al grupo de gente enardecida, la turba retuvo a una oficial de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.

Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.

El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.

Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.

El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

 

Related posts

GN y Segundo Regimiento Blindado aseguran pipa que transportaba gas robado en Tecamachalco

PueblaRoja

Hallan a niña de 12 años muerta, amarrada y con huellas de violación en Chietla

PueblaRoja

Matan a un hombre en Izúcar: presumen crimen pasional

PueblaRoja

Choque entre una patrulla de Oriental y una camioneta particular deja tres lesionados

PueblaRoja

Levantan y ejecutan a hombre de 22 años en Acatzingo

PueblaRoja

Hallan feto de cinco meses de gestación en el mercado 5 de Mayo en Huauchinango

PueblaRoja