Municipios

Policías les impiden hacer justicia por propia mano y vandalizan patrulla en Tonantzintla

Odilón Larios/@Odylarios

Una turba de aproximadamente 70 personas enardecidas, voltearon una patrulla de la policía municipal de San Andrés Cholula, en calles de Santa María Tonantzintla. Los policías detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios, la gente pretendía lincharlo y hacer lo que ellos llaman justicia por propia mano.

Para obligar a los policías a regresar al ladrón y entregarlo al grupo de gente enardecida, la turba retuvo a una oficial de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.

Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.

El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.

Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.

El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

 

Related posts

Asesinan con un disparo en la cabeza a ciclista en Santa Ana Xalmimilulco

PueblaRoja

Muere albañil sepultado por alud de tierra en Huauchinango

PueblaRoja

SSP detuvo a presunto narcomenudista en San Andrés Cholula con 30 dosis de cristal

PueblaRoja

Pobladores de Canoa entregan cadáver de ‘El Guero’ a la FGE

PueblaRoja

Guardia Nacional asegura a 19 migrantes indocumentados en Tepeaca

PueblaRoja

Detienen a sujeto empistolado en Izúcar de Matamoros; hacía disparos al aire sin motivo

PueblaRoja