Puebla

Huachigasero encontró la muerte al cavar un túnel para toma clandestina en Jorge Murad

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un huachigasero encontró la muerte al cavar un túnel para tratar de crear una toma clandestina desde un domicilio de la colonia Jorge Murad. Picó el gasoducto y no pudo salir a tiempo, murió intoxicado por gas LP.

La noche del martes en un inmueble ubicado en la esquina que conforman la calle 104 Poniente entre la 19 de Marzo y la Vía Corta a Santa Ana, en l mencionada colonia, se registró una fuga de gas por toma clandestina.

Los cuerpos de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías municipales y estatales acudieron al lugar y corroboraron que en un terreno circundado por una barda de gran altura es donde se registraba la fuga.

El sitio fue asegurado para que personal del área técnica de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudiera a hacer la eliminación de la toma clandestina. La situación había quedado controlada en los primeros minutos del miércoles, pero alrededor de las 05:30 se indicó que la fuga continuaba y por ello Protección Civil Municipal ordenó evacuar 12 domicilios y suspender las clases en el Colegio de Bachilleres Plantel 36, ubicado frente a la fuga.

Una vez que los cuerpos de emergencias ingresaron al inmueble (el cual hace aproximadamente dos años ya había sido cateado por autoridades federales, pues se indicó que allí se realizaban actividades huachicoleras) se percataron que los delincuentes apenas estaban tratando de instalar la toma.

Para ello habían cavado un túnel, el cual partía del terreno mencionado, rascaron dos metros hacia abajo y después cerca de cuatro metros en horizontal hasta el gasoducto, indicó en entrevista Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal, quien precisó alrededor de las 08:00 horas del miércoles, que seguían esperando que el gas se disipara para poder ingresar al túnel y tener información más específica del mismo.

En ese momento Ariza Salvatori no se imaginaba lo que encontrarían sus elementos en el interior de dicho túnel. Pasadas las nueve de la mañana, al ingresar al túnel con el equipo de respiración autónoma encontraron un hombre muerto.

Los reportes iniciales apuntan a que se trata de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, el cual oficialmente se encuentra en calidad de desconocido 419, dentro de la carpeta de investigación correspondiente iniciada por el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes policiales indicaron que todo apunta a que el ahora finado era parte de una banda de huachigaseros que opera en esa zona de Villa Frontera.

Vecinos señalaron que es increíble que los huachicoleros operen en ese lugar, donde todo mundo sabe de las presuntas actividades ilícitas que allí se realizan, menos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, la cual cuenta con la Comisaría Norte a tan solo unos metros del predio en donde se registró la fuga y donde se halló el huachitúnel con el muerto.

Cabe hacer mención que ese mismo lugar la actual Fiscalía General de la República (FGR) y su similar en el estado de Puebla, ya habían realizado al menos tres operativos de cateo en los últimos tres años, pero los vecinos informaron que semanas después de los cateos, reaparecen en el lugar los movimientos sospechosos de vehículos y personas presuntamente dedicadas al robo de carburante, y así operan impunemente ante la mirada cómplice de las autoridades policiales.

Related posts

VIDEO: Justicieros de Flor del Bosque tunden a golpes a presunto ladrón

PueblaRoja

SSC capturó a asaltante del transporte público en Lomas del Sur

PueblaRoja

Por el embarazo de una joven se desató balacera en Valle del Sol; dos hermanos están heridos

PueblaRoja

Envían a prisión a dos sujetos que intentaron privar de su libertad a una joven en Tres Cruces

PueblaRoja

Se registra balacera en Valle del Sol; hay cuatro personas heridas

PueblaRoja

Identifican al hombre embolsado hallado el pasado sábado en límites de Puebla y Tlaxcala

PueblaRoja