Municipios

Solo daños materiales dejó la explosión de almacén clandestino de pirotecnia San Hipólito Xochiltenango

Odilón Larios/@Odylarios

Increíblemente hubo saldo blanco tras la fuerte explosión de un almacén de pirotecnia en pleno Centro de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca. De acuerdo con el presidente municipal de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes, solo hubo daños materiales y dos adultos con quemaduras leves, los cuales no ameritaron de ser trasladados a ningún nosocomio.

La explosión del almacén clandestino de pirotecnia ocurrió este martes alrededor de las 11:30 horas, en un domicilio ubicado en la avenida Hidalgo Sur entre avenida Durango Oriente y la calle Oaxaca Poniente, esto es a respaldo de la presidencia auxiliar de San Hipólito.

Vecinos indicaron que escucharon una explosión que los dejó sordos por un par de minutos, la onda expansiva rompió los cristales de casas, negocios, de la escuela, la iglesia y la presidencia municipal. En el inmueble donde se resguardaba la pirotecnia hubo una destrucción importante de la estructura.

Vecinos de la zona entrevistados por este diario indicaron que la casa en donde ocurrió la explosión es propiedad de una persona de la tercera edad, la cual por requerir cuidados especiales se fue a vivir con su hijo a Amozoc. Por ello rentaron la casa a un varón, pero el uso para el cual pusieron el inmueble en renta es como habitación, aseguraron las personas entrevistadas.

Sin embargo, el arrendatario habría ocupado el lugar para resguardar pirotecnia de manera clandestina, pues Sergio Salomón, precisó que ni el municipio ni la presidencia auxiliar han expedido permisos para almacenar o fabricar pirotecnia.

A la hora señalada de este martes, algo hizo que en el lugar los cohetes comenzaran a activarse, eso causó la explosión que causó una alta columna de humo blanco que fue vista desde varias comunidades a la redonda, también el estallido fue escuchado desde varias poblaciones cercanas.

La magnitud de la explosión, y el hecho de que dos horas después de la explosión, siguieran escuchándose que tronaban cohetes, hizo que se desplegara un impresionante operativo de cuerpos militares, de paramédicos, personal de protección civil y policías.

Las atenciones por esta explosión las encabezó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, Protección Civil del Estado y del Municipio de Tepeaca, paramédicos de SUMA y Cruz Roja, así como policía municipal y estatal.

Related posts

SSP capturó a integrantes de la banda de El Loco Tellez en Texmelucan

PueblaRoja

Matan a balazos en un presunto asalto a vendedor de carnitas en Amozoc

PueblaRoja

Borrachera en talachería deja un muerto en Zacatlán

PueblaRoja

Gobierno entregó 15 patrullas a municipios para reforzar seguridad

PueblaRoja

SSP evita robo de cable de compañía telefónica

PueblaRoja

Vinculan a proceso a sujeto que atacó a su esposa y a su hijo en Eloxochitlán; está en prisión

PueblaRoja